Juicio por Nora Dalmasso: el próximo viernes eligen a jurados populares

Surgirán 50 candidatos que integrarán el jurado durante el debate oral. Habrá dos etapas de selección. Marcelo Macarrón es acusado de ser autor intelectual del crimen.

Córdoba 06/02/2022
Nora Dalmasso
Nora fue encontrada asesinada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006.

Este viernes 11 de febrero elegirán a los 50 candidatos que integrarán el jurado popular durante el debate oral en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso.

Según indicó Puntal, será por medio de un sorteo electrónico y serán seleccionados sobre la base de la nómina para 2022 de la Justicia de Córdoba. Luego del sorteo, habrá una segunda selección presencial para reducir el total a 8 jurados titulares y 16 suplentes.

La ley provincial 9182 indica que los jurados populares intervienen a través de su voto para determinar si el hecho que se juzga existió y además para ratificar si el acusado tuvo responsabilidad y es culpable.

Marcelo Macarrón, el único acusado

Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf de Río Cuarto acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa.

Se lo juzga por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria" en calidad de "instigador" en el juicio que comenzará el 14 de marzo.

Nora fue encontrada asesinada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del barrio Villa Golf de Río Cuarto donde residía con el traumatólogo Macarrón, con quien tenía dos hijos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.