De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 
Córdoba27/07/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Natalia de la Sota y Lula by X
"Es una conducta irresponsable", dijo la diputada respecto a los acusaciones de Milei contra Lula. Foto: gentileza X

Natalia de la Sota cruzó al presidente Javier Milei, luego de que éste le adjudicara al gobierno de Brasil el financiamiento de la campaña "anti Argentina", que se instaló durante el Mundial 2026. La diputada nacional por Defendamos Córdoba (DC) aseguró que la conducta del mandatario "no representa al pueblo argentino".

La legisladora manifestó que es "inaceptable" la seguidilla de insultos que propició el mandatario argentino contra su par brasileño, Luiz Inàcio ‘Lula’ da Silva, un "presidente democrático".

"Es una conducta irresponsable que no representa al pueblo argentino. Milei convirtió la violencia verbal y la descalificación en una forma de hacer política. Ataca al adversario, degrada el debate democrático y reemplaza la seriedad institucional por la provocación permanente", señaló De la Sota en sus redes sociales. 

Asimismo, la diputada aseveró que Brasil "no solo es un país hermano", sino que es "un socio estratégico fundamental" para Argentina y que, por ese motivo, las agresiones a Lula, a sus instituciones democráticas y al pueblo brasileño "son inadmisibles".

Noticia relacionada: 

Lula asume la presidencia pro témpore del Mercosur (X de Lula)"Una provocación sin precedentes": el canciller de Brasil apuntó contra los dichos de Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cine-MY-CHRISTMAS-WISH