
Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas
Redacción La NUEVA Mañana
La figura de Jorge Luis Borges, uno de los escritores más influyentes de la literatura universal, será el eje de un ambicioso documental de más de cinco horas de duración, dirigido por Mariano Llinás, que repasará su vida, su obra y el legado que continúa ejerciendo a cuatro décadas de su muerte.
La presentación será en la 83ª edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre y tendrá su estreno mundial fuera de competencia en el segmento No Ficción.
El largometraje, titulado Biografía de Jorge Luis Borges, propone un recorrido exhaustivo por la trayectoria del autor de Ficciones y El Aleph, desde su infancia en Buenos Aires y sus primeros pasos en la literatura hasta su consagración internacional, a través de material de archivo, entrevistas, registros audiovisuales y el análisis de especialistas en su obra.
El documental buscará ofrecer una mirada integral sobre Borges, abordando tanto su producción literaria como sus intereses filosóficos, su relación con el lenguaje, el tiempo, los laberintos y otros temas que marcaron su universo creativo.
También reconstruirá episodios clave de su vida personal y pública, así como el impacto que tuvo en generaciones de escritores y lectores de todo el mundo.
El proyecto se perfila como uno de los trabajos audiovisuales más completos dedicados al escritor argentino y se suma a las actividades que recuerdan los 40 años de su fallecimiento, ocurrido el 14 de junio de 1986 en Ginebra.
Fuente: NA


Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Raly Barrionuevo arranca la gira nacional de su nuevo disco con tres shows en el Teatro Comedia



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"







