Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La propuesta recorrerá distintos estilos con homenajes a figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.
Cultura24/07/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
teatro real by gob prov
La programación recorrerá distintos estilos musicales, entre ellos rock clásico, hard rock, heavy metal, punk, pop rock, indie, rock alternativo y reggae. Foto: Gobierno de Córdoba. 

La Agencia Córdoba Cultura presenta "Rock Real – Tributos", una nueva propuesta de la Temporada Real que invita a revivir la música de algunos de los artistas y bandas más representativos de la historia del rock nacional e internacional.

Organizado junto al Festival de Bandas Tributo, el ciclo se desarrollará durante los jueves de agosto y septiembre, desde las 20.30, en el Teatro Real.

La programación recorrerá distintos estilos musicales, entre ellos rock clásico, hard rock, heavy metal, punk, pop rock, indie, rock alternativo y reggae.

El cierre del ciclo será el viernes 18 de septiembre con una presentación especial de Eruca Sativa.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Autoentrada y en la boletería del Teatro Real.

Sobre el evento

La programación reunirá a bandas y producciones cordobesas que rendirán homenaje a artistas como Charly García, Serú Girán, Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Bon Jovi, Aerosmith, Roxette, The Outfield, Nirvana, Pearl Jam, Queen y Oasis.

Cada espectáculo propondrá un recorrido por canciones que marcaron distintas generaciones y consolidaron el legado de algunos de los nombres más influyentes de la música popular.

La grilla completa

"Rock Real – Tributos" comenzará el jueves 6 de agosto con Polara, tributo a Bon Jovi, y Sweet Emotion, tributo a Aerosmith.

El jueves 13 se presentarán Joyriders, tributo a Roxette, y Josie, tributo a The Outfield.

El jueves 20 será el turno de Teen Spirit, tributo a Nirvana, y Da Capo, tributo a Pearl Jam. El jueves 27 actuarán Hello García, tributo a Charly García, y Peperina, tributo a Serú Girán.

La programación continuará el jueves 3 de septiembre con The Dust, tributo a Queen, y Masterplan, tributo a Oasis. El jueves 10 se presentarán Nene Nena, tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y Estallando, tributo a Sumo.

Por último, el 18 de septiembre cerrará el ciclo la banda Eruca Sativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto