Coronavirus: Austria es el primer país europeo con vacunación obligatoria

Mundo 05/02/2022
Este viernes, Austria se convirtió en el primer país de Europa con vacunación obligatoria para los mayores de 18 años. La decisión del gobierno generó fuertes debates sociales.
Coronavirus Austria
La decisión del Gobierno generó fuertes debates en la sociedad austríaca (Foto Gentileza)

Austria se convirtió en el primer país de Europa con vacunación obligatoria contra el coronavirus para los mayores de 18 años. Se trata de una medida sin precedentes con la que el Gobierno busca elevar el bajo nivel de inmunización.

La ley fue adoptada el 20 de enero por el Parlamento y promulgada este viernes por el presidente Alexander Van der Bellen, tras haberse planteado en noviembre, en medio de una rápida propagación del virus y una lenta campaña de vacunación.

La decisión del Gobierno generó fuertes debates en la sociedad austríaca.

"Ningún otro país de Europa nos siguió con la vacunación obligatoria", subrayó el activista contra las reglas sanitarias Manuel Krautgartner, citado por la agencia de noticias AFP.

Hasta la fecha, la tasa de inmunización en Austria es del 75%, por debajo de otros países como Francia o España, y la afluencia en los centros de vacunación es inferior a los esperado.

La ley se aplica a todos las personas mayores de edad, con excepción de mujeres embarazadas, personas que contrajeron el virus hace menos de 180 días y otros que pueden recibir una exención por razones médicas.

Sin embargo, los controles comenzarán a mediados de marzo, con la aplicación de multas de entre 600 y 3.600 euros (entre más de 70.000 y 430.000 pesos argentinos), que serán levantadas si la persona se vacuna en las siguientes dos semanas.

Más de 60% de los austríacos apoyan la medida, según una encuesta reciente, pero gran parte de la población permanece fuertemente en contra.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Austria by ReutersDesde febrero, la vacunación contra el Covid-19 en Austria será obligatoria
covid europaSegún la OMS, Europa vive una "tregua" que podría llevar al fin de la pandemia

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"