Según la OMS, Europa vive una "tregua" que podría llevar al fin de la pandemia

Tras dos años de pandemia, Europa podría entrar "en un largo periodo de tranquilidad", gracias a la alta vacunación, la escasa virulencia de Ómicron y el fin del invierno.

Mundo 03/02/2022
covid europa
Este período de tranquilidad sólo se sostendría si continúan las campañas de vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes, indicaron desde la OMS (Foto Gentileza)

Dos años después de la irrupción de la pandemia de Covid-19, Europa podría entrar pronto "en un largo periodo de tranquilidad", gracias a los altos porcentajes de población vacunada, la escasa virulencia de la variante Ómicron y el fin del invierno, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad", dijo el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, citado por la agencia de noticias AFP. 

Esta situación solo perdurará si la inmunidad se preserva, es decir si continúan las campañas de vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes, agregó Kluge, pidiendo a los gobiernos que sigan protegiendo especialmente a la población más vulnerable.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

omsEl director de la OMS destacó la campaña de vacunación en la Argentina
coronavirus pobreza"La pandemia puso en evidencia una situación de inequidad preexistente"

Te puede interesar
Lo más visto