Universitarios ya pueden postularse para ser “Tutores Pares”: los requisitos

Se trata de un programa provincial que apuesta al fortalecimiento de las trayectorias educativas. Hay cupo para 400 tutores que recibirán un incentivo de $5000 a lo largo de 6 meses.

Córdoba - Universidad 04/02/2022
Universidad estudiantes universitarios
Universitarios pueden postularse al programa. Imagen ilustrativa.

La Agencia Córdoba Joven pone en marcha este mes la edición 2022 del programa provincial Tutores Pares, una iniciativa que busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria y está orientada a estudiantes avanzados de cualquiera de las universidades públicas asentadas en la provincia.

El objetivo es contribuir con la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido. Además, los tutores brindan orientación en cuanto al aprovechamiento eficaz de las oportunidades que se vayan presentando a lo largo de este proceso.

Se trata de una presentación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de $5000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses.

Las inscripciones estarán disponibles del 4 al 11 de febrero ingresando a www.tutorespares.com.ar 

Requisitos

Acreditar el cursado del segundo año, o año superior, de una carrera de las universidades públicas, gratuitas y estatales, emplazadas en la provincia de Córdoba.

Ser menor de 25 años.

Acreditar su participación, en los últimos 3 años, en actividades de Extensión Universitaria; acciones sociocomunitarias o de compromiso social; una adscripción/agregatura a cátedras; un programa de tutorías; un proyecto de investigación; o en actividades de voluntariado en el marco de la pandemia por Covid.

No tener vínculos laborales con el Estado provincial.

Poseer domicilio real en la provincia de Córdoba.
Presentar potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, y compromiso social estudiantil.

Inscripciones: modalidades y plazos

Quienes estén interesados deberán inscribirse desde el 4 al 11 de febrero, pudiendo seleccionar entre las opciones “Fui Tutor 2021” o “Quiero ser Tutor”, según corresponda. Finalizado el periodo de inscripción, se procederá a analizar si el postulante cumple con los requisitos anteriormente mencionados y, en caso afirmativo, quedará como preseleccionado.

A las y los postulantes preseleccionados se les informará por correo electrónico su condición y se les enviarán instrucciones para que –antes del 15 de febrero– realicen un video (de menos de 1 minuto de duración) que explique la razón por la cual quieren formar parte del programa.

Este video deberá publicarse en la cuenta personal de YouTube de cada postulante y luego remitirse el link generado vía correo electrónico, o por el medio indicado en las instrucciones recibidas.

Transcurrida esta etapa, un jurado constituido por miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y de las Unidades Académicas participantes, se encargará de evaluar y analizar cada perfil para decidir quiénes serán los 400 Tutores Pares 2022.

A partir del 21 de febrero las y los postulantes podrán conocer los resultados de la selección, accediendo a la página web de la Agencia Córdoba Joven, ingresando su DNI.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.