Crecieron los créditos al sector privado por cuarto mes consecutivo

País - Economía 26/01/2022
El dato se desprende de un informe publicado por el BCRA este miércoles. El saldo de crédito al sector privado en moneda nacional aumentó 4,9% real en noviembre, en todas las líneas.
banco central 2
El BCRA informó este miércoles que el financiamiento al sector privado volvió a aumentar en términos reales.

El financiamiento al sector privado volvió a aumentar en términos reales por cuarto mes consecutivo en noviembre último, mientras que las transferencias inmediatas y los cheques electrónicos se consolidaron en 2021 como mecanismos de pago, según el Informe sobre Bancos publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La entidad monetaria destacó que el saldo de crédito al sector privado en moneda nacional aumentó 4,9% real en noviembre (+7,5% nominal) distribuido entre todas las líneas crediticias, aunque con un mayor dinamismo relativo en el segmento de las empresas (adelantos, documentos y prendarios) y en las tarjetas.

"Este crecimiento se dio en el marco de las diversas medidas de estímulo crediticio instrumentadas por el BCRA a lo largo del año, mediante la línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyMEs (LFIP)", afirmó la autoridad monetaria, y detalló que desde noviembre de 2020 las entidades financieras generaron desembolsos a más de 209.300 empresas por más de $1,5 billón hasta fines de noviembre.

Otro dato destacado del informe es que las operaciones de pago por canales electrónicos tuvieron un positivo desempeño a lo largo de 2021. 

El monto de transferencias inmediatas acumuló un crecimiento interanual de 37,7% real y de 105,5% en cantidad a diciembre del año pasado.

"Se estima que a diciembre las transferencias inmediatas llegaron a representar 45,4% del PIB18 (+10,9 p.p. que el mismo mes del año anterior)", señaló el documento. 

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"