Schiaretti presentó un nuevo espacio para disfrutar en Córdoba: el Parque Bustos

El predio cuenta con más de 8 hectáreas y está ubicado en la zona norte de la ciudad, cerca de la Circunvalación. Las instalaciones contarán con una estatua ecuestre del general Juan Bautista Bustos. 

Córdoba 25/01/2022
Schiaretti parque Bustos by prensa Gobierno
El Gobernador provincial encabezó el acto este martes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este martes, en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti presentó el nuevo parque General Juan Bautista Bustos. Se trata de un espacio que será recuperado para los vecinos, ubicado en zona norte de la ciudad de Córdoba.

Este terreno posee algo más de 8 hectáreas y es colindante a la Av. Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau, además tiene una bonita vista al río cuyo límite está marcado por una pronunciada barranca.

El parque contendrá amplios escenarios para realizar diversos recorridos, y tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros en un sendero muy amplio, que desemboca en una plaza circular coronada por la estatua ecuestre del general Juan Bautista Bustos. 

Además, este nuevo espacio tendrá estacionamiento interno para 250 vehículos, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, "zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelo antigolpes, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono", informó la Provincia. 

También habrá espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar para tomar un descanso, e iluminación con sistema led en su totalidad.

Schiaretti nueva by prensa Gobienro

Te puede interesar
Lo más visto