Pesar por la muerte de Víctor Romero, director de “La Idea” de Cruz del Eje

La noticia generó profundo dolor en la localidad del noroeste provincial. El periódico que conducía, emblema en la región, es el único medio gráfico que se imprime con linotipos móviles.

Córdoba 17/01/2022
Víctor Romero @cispren
Falleció este lunes en la localidad de Cruz del Eje a los 71 años, Víctor Romero, quien estaba al frente del legendario periódico cruzdelejeño “La Idea”. Foto: gentileza Cirspren.

Tras padecer una larga enfermedad, falleció este lunes en la localidad de Cruz del Eje a los 71 años, Víctor Romero, quien estaba al frente del legendario periódico cruzdelejeño “La Idea” (1923), que aún imprime su portada con linotipos móviles de plomo.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren),  expresó su pesar a través de un comunicado de prensa. El secretario Administrativo del sindicato, Miguel Apontes, colaborador permanente del periódico y oriundo de la ciudad del noroeste provincial, rescató de Víctor “su tesón para mantener vivo este medio de comunicación tan arraigado en Cruz del Eje” y  destacó de Romero el empeño que puso siempre para sostener el proyecto “La Idea”, que el año que viene cumplirá nada menos que 100 años”. 

La Nueva Mañana se comunicó con German Baigorrí, miembro de la “Asociación Amigos de La Idea”, la asociación civil que tiene a cargo la publicación y el edificio-museo donde todavía funciona la vieja imprenta, quien expresó:  “Se nos fue un militante de la vida y la solidaridad, comprometido con las causas justas. Un hombre de claridad ideológica, fue pre candidato a intendente en las últimas elecciones municipales. Participó en el centro vecinal de su barrio, en la radio comunitaria Central Ferroviaria. Su militancia política lo llevó a que fuera detenido durante la última dictadura. Un hombre valioso, imprescindible, a quien vamos a extrañar.

WhatsApp Image 2022-01-17 at 20.04.56

Te puede interesar
Lo más visto