Fue desbaratada la organización narco “Los canallas, la esperanza" y hay 15 detenidos

Tras una investigación conducida por el Ministerio Público Fiscal y llevada a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizaron 29 allanamientos en diferentes barrios de esta capital y en localidades del departamento Colón. La mayoría de los apresados son extranjeros.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FPA antidrogas MPF
La FPA realizó numerosos procedimientos que derivaron en la detención de 15 personas. Foto: MPF

Tras seis meses de investigaciones, dirigidas por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y llevadas a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se realizó un vasto operativo consistente en 29 allanamientos en diferentes barrios de esta capital y en localidades del departamento Colón, donde se detuvo en principio a 15 personas, que serían integrantes de una organización narcodelictiva. La organización se hacía llamar "Los canallas, la esperanza".

En Córdoba, los procedimientos se realizaron en inmuebles de los barrios Villa El Libertador, Alto Alberdi, Villa Páez, Villa Urquiza, Nuevo Progreso, San Ignacio, Alberdi, Nueva Esperanza, Villa 9 de Julio, Providencia, El Pueblito y Policial Anexo. A su vez, se allanó domicilios en las localidades de Unquillo y Saldán.

En el interior de los domicilios, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 9.500 dosis de cocaína, dinero en efectivo ($10.891.810 y u$s 21.413), nueve vehículos, tres armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Según informó el MPF este miércoles, los detenidos serían 15 personas, los cuales 14 de ellos serían de nacionalidad peruana y el restante, argentino. Los mismos se hacían llamar "Los canallas, la esperanza". El cabecilla de la organización residía en la localidad de Unquillo y gozaba de un buen pasar económico. A su vez, entre los inmuebles allanados se encontraba un local bailable.

Para el megaoperativo se contó con el despliegue de 305 efectivos y 14 perros detectores de drogas y la colaboración de Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro exterior a las moradas. El valor de lo secuestrado asciende a $ 155.000.000.

A su vez, La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, trabajó en conjunto con la Secretaría de Investigación y Juicio para Causas vinculadas a Organizaciones Criminales.

Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, los detenidos fueron trasladados a sede judicial por el Departamento de Alojamiento y Traslado (DEAT) de la FPA e imputados por Comercialización de Estupefacientes agravada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.