Tierra del Fuego: dejaron de buscar en el mar al riocuartense desaparecido

El juez Daniel Cesari Hernández anunció el cese de la búsqueda marítima de Alejandro Buchieri, quien desapareció hace diez días cuando navegaba en cercanías de Río Grande.

Córdoba 15/01/2022
Alejandro Buchieri (Gentileza)
“Buchieri se metió al mar con un botecito que no estaba apto para ingresar en un espejo de agua tan grande”, afirmó el juez Cesari Hernández (Foto Gentileza)

El pasado 12 de enero, el juez Daniel Cesari Hernández brindó una conferencia de prensa, en la que anunció el cese de la búsqueda marítima del docente riocuartense Alejandro Buchieri, de quien se desconoce su paradero desde el 5 de este mes, cuando se internó en el Mar Argentino con una pequeña embarcación, en una zona conocida como Cabo Domingo, a pocos kilómetros de la ciudad de Río Grande.

Confirmó el juez que “el área donde se comenzó la búsqueda en las primeras 48 horas fue de 1.170 kilómetros cuadrados" y que, pasada una semana de rastreo, consensuadamente se decidió dar por finalizada la búsqueda en el agua; aunque subrayó que esa decisión no implica abandonar la tarea para hallar finalmente al hombre desaparecido.

Según narra el sitio web informativo ActualidadTDF, Cesari Hernández explicó que “se tiene la firme certeza de que efectivamente fue Alejandro Buchieri quien se metió al mar en un bote inflable" y que "todo se pudo corroborar gracias a las pruebas que fueron aportadas por la pareja, ya que ella fue quien hizo la denuncia en primer momento”.

Aseguró el juez que “ninguno de los archivos que se hicieron virales fueron adulterados, ni las fotos ni el video", y que registros fílmicos realizados con el seguimiento de cámaras certificaron que la ropa con la que se lo ve a Buchieri "al momento de ingresar al mar es la misma que tenía minutos antes”.

Cesari Hernández sentenció que “Buchieri se metió al mar con un botecito que no estaba apto para ingresar en un espejo de agua tan grande”; aunque aclaró que “en ningún momento de la filmación se ve que Buchieri tenga una actitud donde pida ayuda; al contrario, se puede observar cómo intenta remar”.

Noticias relacionadas:

tierra del fuego mar argentinoTierra del Fuego: allanan casa del riocuartense que sigue desaparecido
tierra del fuego mar argentinoTierra del Fuego: buscan a un riocuartense que se perdió en el Mar Argentino

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto