Tierra del Fuego: buscan a un riocuartense que se perdió en el Mar Argentino

A 17 minutos de Río Grande, desde el 5 de enero buscan intensamente a Alejandro Buchieri, docente de 35 años, que ingresó con un bote inflable a las aguas frías y no regresó. 

País 07/01/2022
tierra del fuego mar argentino
La búsqueda se está centrando en la costa hasta diez o veinte millas mar afuera del lugar”, precisó Nicolás Bebacqua, sa

Según indica el sitio Actualidad TDF, el hombre navegaba en la zona del Cabo Domingo en un bote inflable cuando su esposa lo perdió de vista y dio aviso a la policía

El trabajo de Defensa Civil y Prefectura Nacional no logró divisarlo, por lo que se puso en marcha un importante operativo de búsqueda.

Un avión del Aeroclub local con personal de Defensa Civil recorrió sin éxito la zona. Se sumaron helicópteros marinos, un barco pesquero y una aeronave de Prefectura Nacional.

“La búsqueda se está centrando en la costa hasta diez o veinte millas mar afuera del lugar”, precisó Nicolás Bebacqua, saliente jefe de Prefectura en la zona.

En las primeras horas, la esposa de Buchieri expresó a un medio periodístico que su marido estaba estrenando el bote, que ingresó al mar al mediodía y que ella se quedó esperándolo; pero a los 40 minutos, al advertir que no había vuelto, alertó a las autoridades.

En ese momento, la mujer afirmó con desesperación: “No lo dejen de buscar, él nada muy bien, rema muy bien, estoy segura de que está en algún lugar”.

El diario Puntal de Río Cuarto precisó que Buchieri es docente y artista plástico, y que está radicado en Tierra del Fuego desde hace unos diez años.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto