Luis Juez, sobre el sorteo de Milei: "Fue humillante, expone a la gente"

País - Política 14/01/2022
El senador nacional de Juntos por el Cambio apuntó contra el diputado por haber sorteado la dieta que percibe en la Cámara baja tras haber sido electo en los últimos comicios.
Luis Juez@Javier Imaz_8402
Juez comentó que él también donó su dieta en oportunidades pasadas pero que no lo hizo público. Foto: Javier Imaz - LNM

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez apuntó contra el diputado Javier Milei por haber sorteado la dieta que percibe, y sostuvo que "fue humillante, un episodio horrible".

"Con la miseria y necesidad que hay. No lo ayuda a él y expone a la gente. En un país donde el 50% no tiene trabajo, que yo crea que porque tengo un sueldo público lo voy a rifar para a partir de ahí ver qué hago, no me gustó para nada", consideró el dirigente cordobés.

Juez comentó que él también donó su dieta en oportunidades pasadas pero que no lo hizo público.

"Hace muchos años que hago política y toda mi vida he compartido mi sueldo y no se enteró nadie. Te puedo dar nombre y apellido y DNI a donde va", señaló en declaraciones radiales.

E insistió: "No tengo ninguna apreciación peyorativa contra Javier, pero me parece una conducta humillante. No es un tema de oficialismo u oposición sino de conducta humana".

Federico Nacarado fue el ganador del sorteo que orquestó Javier Milei, quien había decidido rifar su dieta de diputado en un acto en Playa Grande, Mar del Plata. El hombre, de 40 años, contó que se inscribió por insistencia de su pareja y que se enteró de que había sido seleccionado, horas después del concurso, por un reporte en la radio. "Era un sorteo de mucha plata, por eso me anoté", explicó, lejos de cualquier simpatía por las ideas neoliberales del diputado nacional.

El premio tiene, según difundió Milei, un número concreto: 205.596 pesos, que correspondería a un mes de sueldo por su participación en el Congreso. Pero el detalle más pintoresco se dio a la medianoche, cuando en un programa de televisión cruzaron al ganador del sorteo con el político ultraderechista. Allí, Nacarado marcó distancia de la postura ideológica de Milei -incluso se autodefinió como kirchnerista- y no tuvo pruritos para participar del sorteo: "Es un concurso, por qué no habría de anotarme". 

Por otro lado, Juez habló de la polémica por las vacaciones de la titular de PAMI, Luana Volnovich, en el caribe mexicano.

"Lo que hace esto es demostrar la doble moral que tienen los tipos que son categóricos, impiadosos, contundentes e inflexibles con el enemigo, pero cuando les toca a ellos te corren por izquierda, te quieren ridiculizar y le buscan la vuelta para que sientas una mala persona, un mal argentino, mal contribuyente y mal ciudadano", señaló.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"