Desde Córdoba, Justmart se prepara para el desembarco en Buenos Aires en marzo

El primer supermercado 100% digital nacido en Córdoba, sigue consolidándose en el mercado local y cumpliendo con su plan de expansión nacional.

Espacio Institucional 12/01/2022
Socios_Justmart

Justmart, el primer supermercado 100% digital nacido en Córdoba, sigue consolidándose en el mercado local y cumpliendo con su plan de expansión nacional. Cerró el 2021 con 55 mil descargas, unos 9600 usuarios registrados y una facturación acumulada de $23.800.000 (desde junio pasado) sólo en Córdoba. Además, ya tiene todo listo para desembarcar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en marzo próximo.

“Estamos muy conformes con los números alcanzados hasta el momento. Cerramos el 2021 con los objetivos cumplidos y proyectamos un crecimiento sostenido para este nuevo año. Contar con 55 mil descargas en una población de 1.200.000 personas nos convierte en una startup más que atractiva para los inversores. De hecho, hemos recibido muchas consultas de parte de grandes fondos nacionales como son KaleiVentures, Globant y Flambeau Capital y estamos trabajando muy de cerca con Alaya Capital Ventures.

A modo de ejemplo, JustMart es más grande que el supermercado virtual mexicano Justo que cuenta con 100 mil descargas en 23 millones de habitantes”, asegura Gonzalo Aguirre Bárcena, CMO de la empresa.
Según los últimos registros de JustMart, el ticket promedio es de $6.500 pesos y cada mes crece la cantidad de ventas diarias.

Según explica Aguirre Bárcena, la clave del éxito se basa en varios factores los que se suman para que la gente elija comprar a través de este supermercado virtual. Lo primero tiene que ver con el ahorro que el consumidor ve reflejado en el ticket final, que llega hasta un 30% menos comparado con las compras físicas.

Esto es posible gracias a que JustMart no tiene que soportar grandes estructuras de costos que hacen encarecer el producto final. Otro factor es la comodidad de la compra sin moverse de casa, que en época de pandemia se convierte en un fuerte valor agregado. Además, en las compras virtuales, se elimina el factor “impulsividad” que lleva a compras innecesarias.

“En menos de 10 años, más del 20% de las compras de supermercado serán virtuales. Y ese porcentaje es mucho en un mercado tan profundo como este. Cuando las nuevas generaciones tengan poder de compra, la compra virtual del super será lo principal”, agrega el CMO de la empresa.

Expansión: de Buenos Aires a la Región

Tal como habían proyectado y anunciado, en marzo próximo JustMart desembarcará en la ciudad de Buenos Aires con un centro de distribución.“En esta primera etapa, llegamos a Buenos Aires con un centro de distribución que, si bien tendrá un gerente propio, todo seguirá siendo manejado por el managment team desde Córdoba. A los tres meses de la llegada a Capital, el roadmap sigue en Chile y, luego de seis meses regresamos a Buenos Aires y abriremos tres nuevos centros nuevos y necesarios para abastecer a toda la ciudad”, proyecta.

A mediano plazo, proyectan llegar a Perú (Lima), Colombia (Bogotá), México (DF) y hasta Estados Unidos (Houston), todo en un período de cinco años.

Una de las principales fortalezas de esta startup es que los emprendedores que están detrás son ex ejecutivos con una gran experiencia corporativa en logística, consumo masivo, comunicación y tecnología. Esta fortaleza fue una de las principales características que destacaron inversores privados -de Córdoba y de Buenos Aires- quienes inyectaron US$ 230 mil el año pasado.

El equipo está conformado por el CEO Juan Pablo Gorgas (ex director general de Grupo Cargo Argentina, ex director general WWL Logistics Sudáfrica), COO Mariano Barey (ex gerente general en Grupo Cargo Servicios Industriales y ex gerente en Coca Cola), CMO Gonzalo Aguirre Bárcena (ex director internacional de grandes  de la industria farmacéutica CFR - GL) y CTO Pablo Berti,(FounderIOTecnologías, Co-founderGeminus-Qhom).

A diferencia de las alternativas existentes, lo innovador de JustMart radica en estos pilares: cuenta con un modelo simple de programación que permite señalar cada cuánto es necesario reponer cada producto; ofrece la posibilidad de establecer y prefijar el día de la semana y hora para recibir la entrega; y cuenta con un sistema de envío refrigerado, (diseño de ingeniería “in house”) que asegura que se mantiene la cadena de frío durante el trayecto.  Disponible en Google Play para Android y Appstore para Apple, al ingresar, el cliente se encuentra con el catálogo de productos y puede confeccionar su pedido completo.

En JustMart se pueden encontrar variadas marcas y productos de consumo habitual de las siguientes categorías: almacén, lácteos y frescos, congelados, bebidas, limpieza, perfumería, bebés y mascotas. Concretamente, lo que la marca ofrece es un modelo vertical que salta ineficiencias y costos desde Centros de Distribución Inteligentes ubicados estratégicamente, hacia el Consumidor. Esto permite mejorar los Precios y construir ahorro, eliminando gastos e ineficiencias innecesarios.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto