"El alto índice de vacunación nos permite estar ante una temporada histórica"

País 07/01/2022
Lo sostuvo en Mar del Plata el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El funcionario resaltó el éxito del plan de vacunación “con el 85 por ciento de la población con una dosis”.
Lammens
El ministro Lammens resaltó que la vacunación permitió una temporada histórica. Foto: Télam

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo este viernes que "estamos ante una temporada histórica" a raíz del plan de vacunación, donde "la Argentina tiene más del 85 por ciento de la población con una dosis y más del 72% con dos dosis, lo que nos ubica en los niveles que tienen los países más importantes del mundo".

El funcionario consideró que se trata de una temporada veraniega “maravillosa e histórica, debido a políticas públicas como el PreViaje y el plan de vacunación, que como argentinos debemos sentirnos orgullosos”. 

En declaraciones a Télam, Lammens aseguró “que la vacunación nos permite alcanzar este nivel de apertura, que no haya restricciones y que los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva sean bajos".

Destacando la importancia de la reactivación de la actividad turística, “que beneficia a las economías regionales y genera puestos de trabajo”, el ministro ponderó que “muchas familias argentinas descubren lo hermoso que es nuestro país y nuestra gente". 

Matías Lammens indicó que "desde que apareció el pase sanitario creció el número de personas que asisten a vacunarse. En los últimos días tuvimos más de 500 mil personas vacunándose". Y concluyó: "Lo han criticado, pero creo que en la Argentina, en algunas cuestiones, debe haber grandes consensos. El programa PreViaje y la campaña de vacunación son exitosos por donde se lo mire”.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar