"El alto índice de vacunación nos permite estar ante una temporada histórica"

Lo sostuvo en Mar del Plata el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El funcionario resaltó el éxito del plan de vacunación “con el 85 por ciento de la población con una dosis”.

País 07/01/2022
Lammens
El ministro Lammens resaltó que la vacunación permitió una temporada histórica. Foto: Télam

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo este viernes que "estamos ante una temporada histórica" a raíz del plan de vacunación, donde "la Argentina tiene más del 85 por ciento de la población con una dosis y más del 72% con dos dosis, lo que nos ubica en los niveles que tienen los países más importantes del mundo".

El funcionario consideró que se trata de una temporada veraniega “maravillosa e histórica, debido a políticas públicas como el PreViaje y el plan de vacunación, que como argentinos debemos sentirnos orgullosos”. 

En declaraciones a Télam, Lammens aseguró “que la vacunación nos permite alcanzar este nivel de apertura, que no haya restricciones y que los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva sean bajos".

Destacando la importancia de la reactivación de la actividad turística, “que beneficia a las economías regionales y genera puestos de trabajo”, el ministro ponderó que “muchas familias argentinas descubren lo hermoso que es nuestro país y nuestra gente". 

Matías Lammens indicó que "desde que apareció el pase sanitario creció el número de personas que asisten a vacunarse. En los últimos días tuvimos más de 500 mil personas vacunándose". Y concluyó: "Lo han criticado, pero creo que en la Argentina, en algunas cuestiones, debe haber grandes consensos. El programa PreViaje y la campaña de vacunación son exitosos por donde se lo mire”.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto