Diego Cardozo: “Vamos a mantener los festivales con protocolos específicos”

El ministro de Salud de la Provincia anunció que entre el 5 y el 19 de enero se habilitan bajo protocolos específicos los eventos masivos para garantizar la realización de los festivales.

Córdoba 03/01/2022
Diego Cardozo Fortalecimiento Sanitario Temporada Verano
Cardozo garantizó que en los eventos masivos el ingreso será con pase sanitario, que se distribuirán barbijos y elementos de bioseguridad, y que se controlará el distanciamiento físico.

De esta manera, se pone fin a la restricción impuesta días atrás, se sostiene el límite de los aforos en espacios cerrados hasta 500 personas y se suspenden actividades en lugares eventuales o extraordinarios, donde no se puedan controlar las medidas sanitarias.

Cardozo garantizó que en los eventos masivos el ingreso será con pase sanitario, que se distribuirán barbijos y elementos de bioseguridad, y que se controlará el distanciamiento físico.

Asimismo, adelantó que para brindar mayor seguridad al turismo, en la página web del Ministerio de Salud se va a poder consultar la oferta sanitaria de cada lugar: tanto en lo concerniente a atención primaria como los hospitales y lugares de testeos y vacunatorios.

Refuerzo sanitario

En el marco del programa de “Fortalecimiento Sanitario para la Temporada de Verano” dispuesto por la Provincia, Cardozo adelantó que se reforzará el sistema sanitario de las localidades turísticas con hospitales modulares; y que se ampliarán los centros de testeos y vacunatorios en 13 distritos con mayor afluencia turística.

Asimismo, anunció que se incorporan 53 farmacias (21 en Córdoba Capital y 32 en el interior) y 120 laboratorios bioquímicos privados (32 en Córdoba Capital y 88 en el interior) como centros de testeos y vacunatorios para descentralizar la tarea para dar respuesta a la creciente demanda.

Noticia relacionada:

Juan Schiaretti (Fortalecimiento Sanitario Temporada Verano) . Twitter Gobierno CórdobaCon farmacias y laboratorios, Córdoba descentraliza testeos y vacunaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.