Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 26/12/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_238
Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 24 al 30 de diciembre. Edición Impresa - Año V. Nro.: 238

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 24 al 30 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Los estatales provinciales agitan el avispero al filo de fin de año

Los gremios estatales unificaron fuerzas y formalizaron un pedido de la reapertura paritaria. Advierten sobre la caída del poder adquisitivo y hablan de “holgura” en las arcas provinciales. Desde el Panal hacen silencio. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
DEUDA EXTERNA
■ El FMI apuntó contra las políticas de Macri que financiaron la fuga del dinero prestado

Por primera vez en la historia el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el fracaso de los programas económicos neoliberales basados en la especulación financiera en la Argentina, y admitió que gran parte del multimillonario préstamo a Macri financió la fuga de capitales, que se sospecha benefició a sus amigos y empresarios.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ “El Presupuesto nunca fue un tema mayor; es un dibujo y el Fondo lo sabe”

La Nueva Mañana entrevistó al consultor económico y docente universitario José María Rinaldi, quien manifiesta que el rechazo del Parlamento al Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 sería una situación dramática para un país desarrollado, pero no para Argentina.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
OBSERVATORIO HIDROMETEOROLÓGICO DE CÓRDOBA

■ Pronostican un verano caluroso y un invierno con fenómeno de El Niño neutral

Desde el Observatorio Hidrometeorológico, Edgardo Pierobón contó sobre la hidrometeorología de Córdoba y cómo trabaja un pronosticador del tiempo, materia donde existe una vacancia en lo relacionado a la profesión.  
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
EL COVID-19 VUELVE A PREOCUPAR EN CÓRDOBA:
■ Escalada de contagios y 40% de internados que no están vacunados

La suba exponencial de contagios de covid-19 se aceleró en los últimos días en Córdoba y el país con la intempestiva llegada de la variante Ómicron, justo en vísperas de las fiestas de fin de año, encendiendo las alarmas de las autoridades sanitarias. La Nueva Mañana dialogó con dos especialistas.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

EL MARCAPÁGINAS
■ La desgarradora belleza de la poesía

Una editorial nacida en el seno de proyectos culturales y literarios de una biblioteca de la ciudad de San Francisco. Luego de varios años de rondar el mundo editorial, LaTita Editora, integrada por María Depetris, Juliana Rodríguez y Luciana Chana Mirón, surge previo a la pandemia y con paso firme viene construyendo un catálogo poético admirable con poetas por descubrir y con poetas cordobeses de trayectoria reconocida.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ “Somos cazadoras de sueños”

La entrenadora de Belgrano, Daniela Díaz, creó un equipo que conquistó resultados, títulos, admiración y acercamiento de la gente al fútbol femenino.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto