"Ahora el Gobierno está en el mejor de los mundos porque va con el decreto"

El flamante titular del Comité Nacional de la UCR cuestionó la decisión de no aprobar el proyecto presentado por el Ejecutivo. “No está bien dejar a un Gobierno sin Presupuesto”, dijo.

Política 22/12/2021
Gerardo Morales by NA
Gerardo Morales se desmarcó de la postura adoptada por Juntos por el Cambio en el debate del viernes. Foto: archivo

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que la consecuencia del rechazo del Presupuesto 2022 es que "ahora el Gobierno está en el mejor de los mundos", ya que podrá reasignar recursos por decreto.

"No está bien dejar a un Gobierno sin presupuesto, pero no está bien que el Gobierno presente un presupuesto invotable y que empuje. Es una ley fundamental que además necesita el país para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario", resaltó Morales.

Y consideró: "El Gobierno ha actuado irresponsablemente y desde la oposición no generamos la posibilidad de que cuente con la ley, porque ahora estamos en un punto peor desde la posición de controlar, y ahora el Gobierno está en el mejor de los mundos porque va a emitir el presupuesto por decreto".

"A mí me parece que son cuestiones que va a haber que discutir para el futuro, se van a ir ordenando", recalcó en diálogo con Eduardo Feinnman en el programa "Alguien tiene que decirlo", por radio Rivadavia.

A la vez, el mandatario provincial aseguró que lo del faltazo de tres diputados de la oposición durante la sesión donde se aprobó con modificaciones ley de bienes personales es un tema de "disciplina" legislativa.

Al respecto, consideró que el debate se debería haber dado en "otro momento" por la ausencia de los diputados Gabriela Brouwer De Koning (Evolución Radical), de viaje a los Estados Unidos, Camila Crescimbeni contagiada de coronavirus y su compañero del PRO Álvaro González.

Si bien explicó que se trató de un tema de "disciplina" legislativa evitó dar opinión sobre lo ocurrido, pero adelantó que es un tema que se seguramente se tratará internamente.

"Tendríamos que haber pasado a otro momento el tratamiento", indicó, tras sostener que "no está bien dejar a un gobierno sin presupuesto y no está bien que un gobierno presente un presupuesto invotable".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto