Dalma y Gianinna Maradona pidieron la indagatoria del abogado Matías Morla

País 20/12/2021
Acusan al letrado de la presunta comisión del delito de “asociación ilícita” y de haber “despojado” de su fortuna al astro de fútbol fallecido en 2019. Hay otros acusados.
Morla by gentileza
El abogado Matías Morla está complicado judicialmente. Foto: gentileza

Dalma y Gianinna Maradona pidieron que se investigue e indague al abogado Matías Morla por asociación ilícita por haber "despojado" la fortuna de Diego a partir de la firma de contratos con el uso de su imagen.

Con el escrito, las hijas del astro acusaron que en agosto de 2020 en la localidad de Brandsen, donde Maradona habitó unas semanas, se firmaron contratos y se hicieron manejos irregulares de dinero.

En la presentación, recuerdan que el neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por la muerte de Maradona, el 16 de agosto tuvo una conversación con Morla donde le comunicó lo mal que estaba el Diez.

"Al día siguiente le hacen firmar cesión de su imagen por 15 años, incluso después de muerto. No admite mayores comentarios", sostuvieron los abogados Federico Guntin y Marcelo Warschavsky.

El pedido es ante una fiscal de La Plata, donde además reclamaron que sean detenidos el apoderado Hernán Prandi, la escribana Sandra Iampolsky, el psicólogo Carlos Díaz (imputado por la muerte de Maradona) y Jonathan Espósito, sobrino de Diego.

"Todos participan de una asociación ilícita. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima. Hecho este que formaba parte de una organización como tal que tenía delimitado claramente los roles cada uno", acotaron.

Según denunciaron, Morla y su hermana Vanesa, a cargo de la contabilidad, y Maximiliano Pomargo (cuñado del letrado), eran la "cabeza" de la asociación ilícita.

En ese sentido, acotaron que la firma Sattvica, que explota la imagen de Maradona en distintos contratos, es el 20% de Pomargo y el resto de Morla.

Según indicaron, tenían una "marcada intencionalidad de despojar a la víctima mientras lentamente se acercaba a su marcado final", la muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

En el escrito, también pidieron allanamientos y una batería de medidas de prueba. Esta es una causa paralela a aquella donde se investiga la muerte de Maradona y hay siete imputados hasta el momento, todos médicos, enfermeros y personal sanitario.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

19-12-2021_con_el_venta_de_unSe realizó la subasta online de bienes emblemáticos de Diego Maradona
Empleado funeraria caso MaradonaCondenaron al empleado de la funeraria que viralizó fotos del cuerpo de Maradona

Te puede interesar