Condenaron al empleado de la funeraria que viralizó fotos del cuerpo de Maradona

El hombre fue condenado a realizar 50 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público, donar 10 mil pesos a una fundación y cuatro días de arresto en suspenso.

País 16/12/2021
Empleado funeraria caso Maradona
De acuerdo con la sentencia, en un fallo del juez Gonzalo Viñas de siete páginas, el hombre tuvo acceso a los restos de Maradona e "hizo un uso indigno de ellos de manera consciente y voluntaria". Foto: archivo

El empleado de la funeraria que viralizó una foto suya con el cuerpo de Diego Armando Maradona dentro del féretro fue condenado a realizar 50 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público y donar 10 mil pesos a la fundación "Integra Asociación Civil-Recuperación de las Adicciones" del partido de La Matanza.

Además, recibió cuatro días de arresto en suspenso tras un juicio abreviado homologado por el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 14 por el delito de "profanación de cadáveres humanos y de difusión no autorizada de imágenes íntimas".

De acuerdo con la sentencia, en un fallo del juez Gonzalo Viñas de siete páginas, el hombre tuvo acceso a los restos de Maradona e "hizo un uso indigno de ellos de manera consciente y voluntaria".

El magistrado sostuvo que "produjo una imagen de la víctima que compromete la intimidad de aquella, desde que exhibe su integridad corporal en una situación regularmente reservada al ámbito estrictamente personal y exenta de escrutinio público, y que la distribuyó a terceros a través de comunicaciones electrónicas".

El abogado Matías Morla, representante de las hermanas de Diego Maradona en la causa, manifestó que están "satisfechos" con el fallo: "Cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

diego molina hdpSe entregó el tercer hombre que se fotografió con el cadáver de Maradona

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto