
Condenaron al empleado de la funeraria que viralizó fotos del cuerpo de Maradona

El empleado de la funeraria que viralizó una foto suya con el cuerpo de Diego Armando Maradona dentro del féretro fue condenado a realizar 50 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público y donar 10 mil pesos a la fundación "Integra Asociación Civil-Recuperación de las Adicciones" del partido de La Matanza.
Además, recibió cuatro días de arresto en suspenso tras un juicio abreviado homologado por el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 14 por el delito de "profanación de cadáveres humanos y de difusión no autorizada de imágenes íntimas".
De acuerdo con la sentencia, en un fallo del juez Gonzalo Viñas de siete páginas, el hombre tuvo acceso a los restos de Maradona e "hizo un uso indigno de ellos de manera consciente y voluntaria".
El magistrado sostuvo que "produjo una imagen de la víctima que compromete la intimidad de aquella, desde que exhibe su integridad corporal en una situación regularmente reservada al ámbito estrictamente personal y exenta de escrutinio público, y que la distribuyó a terceros a través de comunicaciones electrónicas".
El abogado Matías Morla, representante de las hermanas de Diego Maradona en la causa, manifestó que están "satisfechos" con el fallo: "Cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune".
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos y una veintena de autos destruidos

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba








