Alberto Fernández y CFK saludaron el triunfo de Gabriel Boric en Chile

País - Política 19/12/2021
Las autoridades del Ejecutivo nacional se manifestaron luego de la victoria del candidato de la centroizquierda en el balotaje presidencial celebrado en la país trasandino este domingo.
Boric vota
Gabriel Boric se convirtió este domingo en el nuevo Presidente de Chile. Foto: Prensa Gabriel Boric

Luego de la victoria electoral que convirtió a Gabriel Boric en el nuevo presidente chileno, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner manifestaron su satisfacción a través de las redes sociales y saludaron al nuevo mandatario y al pueblo chileno por el acto electoral de este domingo. 

"Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la Región para poner fin a la desigualdad en America latina", escribió el mandatario argentino tras saludar al candidato ganador en el balotaje. 

Por su parte, la vicepresidenta, escribió en la misma red: "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”. "Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile", saludó CFK.

Noticia relacionada

Boric ganadorGabriel Boric se impuso en el balotaje y será el nuevo presidente de Chile

Te puede interesar