Pase sanitario: "No busca restringir sino apoyar la vacunación", indicó Cerruti

"Están creciendo los casos de coronavirus y hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados", dijo la portavoz presidencial sobre la situación sanitaria en el país.

País 16/12/2021
Gabriela Cerruti by NA
"Ya solamente la mención del pase sanitario ha hecho que la cantidad de gente que está concurriendo a recibir la segunda dosis" aumente en los últimos días, dijo la funcionaria. Foto: NA

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que "la sola mención del pase sanitario" ha hecho que aumente "la cantidad de gente concurriendo a darse la segunda dosis de la vacuna" contra el coronavirus y convocó a completar el esquema de inoculación, ya que "hay vacunas disponibles para todos".

"El pase sanitario no busca restringir nada; es solo apoyar la campaña de vacunación; hay vacunas disponibles", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que advirtió que "están creciendo los casos de coronavirus en el mundo y en la Argentina, y hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados".

"Ya solamente la mención del pase sanitario ha hecho que la cantidad de gente que está concurriendo a recibir la segunda dosis" aumente en los últimos días, dijo la portavoz, al destacar que "hay vacunas para todos y para todas".

En ese marco, la vocera aseveró que "se tiene que ir a vacunar sobre todo la población que tiene una sola dosis" y exhorto a darse el "esquema completo" de inmunización.

"El pase sanitario es para que nos vacunemos, para que tengamos la segunda y la tercer dosis si es posible", dijo la funcionaria en su habitual rueda de prensa de los jueves en Casa de Gobierno y destacó que en la Argentina "la campaña de vacunación ha sido y es muy exitosa", con "más del 80% de la población mayor de 18 años con las dos dosis, y muchos ya yendo por el refuerzo o la tercer dosis".

También celebró que haya "un nivel de vacunación muy alto y muy importante" entre los adolescentes, pero advirtió: "Tenemos un tema con los jóvenes entre los 18 y los 30, es la población que tiene una dosis y que no se ha dado la segunda".

"A ese universo sobre todo es al que le estamos diciendo a través del pase sanitario, que para entrar a determinados espectáculos masivos o cierto tipo de eventos, van a tener que tener el pase sanitario, que es tener puesta la segunda dosis", explicó.

En tanto, advirtió que "están creciendo los casos de coronavirus en el mundo y en la Argentina" y, por este motivo, "hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados".

"Ojalá no tengamos una tercera ola, eso esperemos", dijo y llamó a "no hacer diagnósticos catastróficos porque hay pronósticos no basados en datos reales".

Finalmente, anunció que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajará el próximo lunes a Bolivia a llevar una donación de vacunas: "Si no nos vacunamos todos, si no entendemos que se tiene que vacunar todo el mundo, no hay manera de parar la pandemia", finalizó.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

CerrutiCerruti cuestionó el uso político de casos de inseguridad y negó una posible devaluación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.