Objetivo por cumplir: Qatar y un nuevo diagnóstico

El duelo ante los brasileños representaba una real medida para conocer las virtudes propias y las deficiencias lógicas por potenciar de cara a la Copa del Mundo.

Ed Impresa19/11/2021Federico JelicFederico Jelic
SEleccion
El duelo ante los brasileños representaba una real medida para conocer las virtudes propias y las deficiencias lógicas por potenciar de cara a la Copa del Mundo.

chapa_ed_impresa_01  

Una vez consumada la victoria de Ecuador sobre Chile, 45 minutos después de haber empatado ante Brasil en San Juan, la Selección argentina ya apunta a nuevos objetivos luego de cristalizar el pasaporte al Mundial de Qatar 2022 y de igualar ante una de las potencias mundiales. 

El duelo ante los brasileños representaba una real medida para conocer las virtudes propias y las deficiencias lógicas por potenciar de cara a la Copa del Mundo; sin embargo, quedaron apuntes en el tintero luego de celebrar mesuradamente unas Eliminatorias un tanto devaluadas.

Nunca fue tan sencillo meterse en un Mundial para el combinado nacional, a falta de cuatro fechas y con un partido pendiente precisamente ante Brasil, su espejo fundamental de este lado del mundo. 

Ahora, ¿cuándo enfrentará Argentina a rivales de Europa para conocer más su diagnóstico real pensando en Qatar 2022? Le resta precisamente conocerse en el roce con uno de los medianos y ni hablar con los top Premium, precisamente candidatos por naturaleza en Qatar 2022. Recién en ese laboratorio sacará sus conclusiones más profundas, entendiendo que muchas veces con la intensidad natural y su estilo temperamental de juego con presión y jerarquía le alcanzó para pasar caminando la clasificación por Sudamérica, pero que con los europeos no será suficiente. Con contrincantes más sólidos desde lo táctico, expeditivos con la pelota y solidarios en la marca colectiva, seguramente el equipo de Scaloni deberá encontrar variantes y opciones para buscar espacios para golpear y también equilibrio para compensar y disimular las falencias. ¿Está preparado Argentina para ser candidato al Mundial? Tiene un año por delante para dicha autoevaluación. La cordura y cautela serán ingredientes vitales para consolidar la propuesta a partir de las limitaciones. Después, con Lionel Messi inspirado y un séquito de valientes al servicio del escudo albiceleste serán argumentos vitales para empezar a soñar. Pero no se alimenta la chapa con pasión solamente: se necesitan más conceptos y apuntes logísticos para ser candidatos. Y ese parámetro solo puede aplicarse con rivales europeos como tubo de ensayo.  

(*) Enviado especial a San Juan para la cobertura de Argentina-Brasil.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto