Concejo Deliberante: el bloque de la UCR repudió los dichos del Presidente

Los concejales de la Unión Cívica Radical, en conjunto con el bloque Córdoba Cambia, se manifestaron en contra de las expresiones de Alberto Fernández sobre Córdoba.

Política 08/11/2021
fernandez cba
La UCR rechazó los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba. Foto: captura de pantalla.

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), en conjunto con el bloque Córdoba Cambia, se manifestaron en contra de las expresiones de Alberto Fernández sobre Córdoba.

"Primero, mi gratitud personal. Yo sé que es (Córdoba) un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país. Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”. Esto dijo Alberto Fernández en una reunión entresemana con intendentes y jefes comunales cordobeses, que apoyan al kirchnerismo.

Desde el bloque de la UCR en el CD manifestaron: "Dichas expresiones muestran la convicción del Presidente y de su gobierno respecto a lo que piensan sobre nuestra Provincia en una clara actitud discriminatoria y sesgada. Es lo que piensan y lo que han sostenido por años en una Provincia que el próximo 14 de Noviembre se expresará de manera contundente".

Y agregaron: "Pensar distinto en democracia es avanzar y construir en las diferencias, es construir desde el dialogo y los consensos. Cuando las diferencias se profundizan desde la máxima autoridad del país, la gravedad de los dichos son aun mayores".

Y añadieron: "Queremos expresar desde la representación que tenemos en la Ciudad de Córdoba nuestro repudio a las expresiones vertidas por el Presidente de la Nación, en la plena convicción que los cordobeses queremos vivir en un país mejor, con trabajo, justicia e igualdad de oportunidades, no profundizando más las divisiones sino avanzando en la unidad de todos los argentinos"

Por su parte, Marcelo Cossar, presidente del Bloque de la UCR, indicó: "Las palabras de Alberto Fernández representan el reconocimiento explícito de que el kirchnerismo desintegró el país. Porque no sólo han profundizado las divisiones entre los argentinos expresadas en términos territoriales, como ya sucedió con CABA, sino que han profundizado las divisiones expresadas en términos económicos, sociales, en valores,  instituciones y calidad democrática. Lo que los cordobeses no quieren es ese modelo desintegrador sin valores, justamente, lo que los cordobeses quieren es la república, la argentina, el país, la democracia, si de algo estamos orgullosos los cordobeses es de ser argentinos. Ser argentinos en un país como lo concebimos: con respeto, con democracia y con dignidad".

Noticia relacionada:

Caserio en el CCK by gentileza Caserio"El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba", defendió Carlos Caserio
07-11-2021_buenos_aires_el_presidente_albertoAlberto Fernández dijo que la oposición propone "el peor de los pasados"

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto