Acción Disidente realizó la Marcha del Orgullo por las calles de Córdoba

El evento este año contó con 10 carrozas temáticas de las distintas organizaciones y discotecas con Djs y performances. La Marcha finalizó con un festival en Ciudad Universitaria.

Córdoba 07/11/2021
marcha orgullo cba 2021 tw gabiestevez
Una nueva Marcha del Orgullo se realiza este sábado las calles de Córdoba. Foto: Twitter @gabiestevezok

Diez carrozas temáticas y Djs con todo tipo de música encabezaron este sábado en la ciudad de Córdoba la 13er Marcha del Orgullo, cuyo reclamo principal fue el “reconocimiento y cumplimiento de las legislaciones nacionales” que reivindican los derechos de la comunidad LBTIQ+.

Convocada por las organizaciones que integran la Plataforma de Acción Disidente, la actividad comenzó a las 15 en la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses con una feria con más de 50 expositores.

En tanto a las 18 comenzó la marcha hacia la Ciudad Universitaria, con la participación de diez carrozas temáticas y DJ’s, que concluyó con un festival en el que tocaron más de una docena de números musicales y de otras expresiones artísticas, entre ellos Bren Coll, Cristina Paredes, Foxy Duke, Fran Piumetto & Das Quad, entre ortos.

Thiago Galván, uno de los referentes del sector, manifestó que la marcha “celebra las conquistas de derechos” como la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el reconocimiento de las identidades no binarias en los DNI y la ley de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans, que “lamentablemente en Córdoba aún son temas pendientes”.

“No hay voluntad política de abordar nuestras reivindicaciones, ni en la provincia ni en el municipio de la ciudad de Córdoba”, reprochó Galván y destacó que desde las organizaciones “se sigue trabajando para que nuestros derechos que en algunos casos ya están legitimados a nivel nacional, sean reconocidos en la provincia”.

La columna fue acompañada por la diputada nacional Gabriela Estévez y entre las consignas se planteó la necesidad de la reparación para personas mayores travestis y trans, la nueva ley de VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, por una política pública de investigación, desarrollo y producción de preservativos para personas con vulva.

También por la ley de protección de las características sexuales, la ley de gestación solidaria y la reforma de la ESI con perspectiva de diversidad y justicia para todas las víctimas de crímenes de odio, entre otros reclamos..

La Marcha del Orgullo organizada por la Plataforma de Acción Disidente tuvo la adhesión de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, Potencia Intersex, Fuma Espuma, Tercer Tiempo - Red Federal de Deporte y Diversidad, Festival Internacional de Cine Amor es Amor, Dragaza TV, Limpo Pop, United Party, Zen Disco, New Beep Pub, Fiesta 00 Diez, Diversidad Bancaria, Hakuyá, Escena Federal de la República Argentina, La Bisagra Movimiento Universitario Independiente, Estudiantes Al Frente, La 15 de Junio, Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, La Cámpora Diversa y Disidente, La Jauretche, Descamisadxs, Mala Junta - Frente Patria Grande, Vamos, Nueva Mayoría, Corriente La Colectiva y Partido Solidario.

Noticias relacionadas:

Marcha del orgullo 4Después de los cruces por los permisos, así será la Marcha del Orgullo
Marcha del orgullo 4Confirman que el 6 de noviembre se realizará la Marcha del Orgullo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto