Después de los cruces por los permisos, así será la Marcha del Orgullo

Las organizaciones denunciaron que la Municipalidad no había habilitado el evento. Tras idas y vueltas, la marcha será el 6 de noviembre y culminará con un Festival en Ciudad Universiaria.

Córdoba 29/10/2021
Marcha del orgullo 4
Marcha del Orgullo será el sábado 6 de noviembre y culminará con un festival en la explanada de Brujas. Foto: archivo

Finalmente, la Plataforma de Acción Disidente de Córdoba confirmó la realización de la 13° Marcha del Orgullo en Córdoba el próximo 6 de noviembre. 

Ese día, habrá una previa en la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses (General Paz esq. La Tablada) con una gran Feria del Orgullo con más de 40 puestos. Desde ese lugar, la movilización que se augura como “la Marcha del Orgullo más grande de nuestra historia”, comenzará a las 18 y recorrerá las calles de la Capiital para desembocar en Ciudad Universitaria. 

Con siete carrozas temáticas, las organizaciones de movilizarán hasta la explanada de Brujas, en Ciudad Universitaria, en donde se llevará adelante el festival que cerrará la edición 2021 de la ya tradicional marcha. Según anticipan, el festival contará con con más de 12 números artísticos, en una propuesta innovadora que fusionará puesta en escena y producción audiovisual.

Días atrás, las organizaciones que históricamente organizan la movilización en la Capital provincial había denunciado que la Municipalidad no había firmado los permisos necesarios para que la misma pueda llevarse a cabo.

Por esa razón las organizaciones convocaron a un "besazo" que perseguía el fin de solicitar que esos permison sean firmados y que se les permitiese marchar como lo hacen año tras año, sin generar condiciones que pudiesen derivar situaciones conflictivas durante la realización del evento. Horas antes del "besazo", desde el Palacio 6 de Julio comunicaron que los permisos habían sido firmados, con el detalle de que la organización autorizada para movilizar era Putos Peronistas, un colectivo que desde la Plataforma de Acción Disidente definen como "orgánica a Hacemos por Córdoba".

Lo concreto es que la diversidad política del espacio que moviliza año tras año decidió no entrar en disyuntivas que pudieses dividir el colectivo durante la marcha y decidieron mover el festival hacia la explanada de Brujas, donde finalmente la Marcha del Orgullo 2021 encontrará su fiesta definitiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto