Teatro: el humor sana

La artista Lara Carignano, vuelve a escena en el Teatro Real de la capital cordobesa con el estreno de su unipersonal, Lara dejá de actuar!, esta noche a partir de las 21.

Ed Impresa 22/10/2021 Redacción La Nueva Mañana
Lara Carignano © Fede Barreña00004
Es muy importante para nosotros, los artistas, volver a los escenarios y es importante para la gente también.

chapa_ed_impresa_01  

 

TEATRO

Luego de un año y medio de salas cerradas a causa de la pandemia mundial declarada en marzo 2020, los teatros vuelven a abrirse y el público expectante ante las ofertas analiza la agenda de cada fin de semana.

Lara deja de actuar! es un espectáculo con “mucho teatro y mucha música también”, relata a La Nueva Mañana la actriz, cantante y autora del show que se estrena en el Teatro Real, al tiempo que completa la oración diciendo “habrá canciones originales y tambien clásicos de todos los tiempos”. Carignano estudió danza folclórica en el prestigioso Instituto Universitario del Arte (IUNA) en la ciudad de Buenos Aires y luego integró diversos proyectos del género en nuestra provincia al tiempo que se formaba como actriz, especialmente en comedia musical.

Luego de la cuarentena estricta impuesta por la pandemia mundial de Covid-19, Lara al igual que muchos artistas que se vieron privados de la posibilidad de subir a los escenarios, asegura “estamos muy felices, trabajando mucho, y es muy importante para nosotros, los artistas volver a los escenarios y es importante para la gente tambien, porque todos necesitamos disfrutar, reír, estar juntos, juntas y encontrarnos nuevamente”.

El espectáculo que presenta esta noche viene con nuevas historias, que ya como sello de la artista están colmadas de humor, con relatos donde las locuras, la pasión y la libertad reflejan a Lara en su ser mujer en los tiempos actuales con las vivencias cotidianas y al mismo tiempo extraordinarias. 

Diego Tercel y Nico Bertini son los músicos que estarán en escena porque en este show “vamos a cantar, a bailar con mucha cumbia y habrá muchas historias para reír, porque eso necesitamos, porque el humor sana”, asegura Lara.

El espectáculo está dirigido por Alejandro Vanegas con quien la artista trabajó anteriormente en producciones como El mago de Oz y Pinocho, el musical, mientras que la musica pertenece a Enrico Barbizi y Lucre Ortiz, y está bajo la dirección de esta última.

Si bien el show es un unipersonal cuenta con un importante equipo de producción que incluyen la escenografía de Pablo Cerino y el vestuario de Elisa D´Andrea, mientras que la coreografía está a cargo de Lila Kanashiro.
Con tres temporadas consecutivas en Carlos Paz y ganadora del Premio Carlos como Revelación Femenina  2020, la artista que pondera al teatro y la música, conocida con Lara contate otra, regresa a los escenarios con este nuevo espectáculo que ofrece a los espectadores diversos climas teatrales y musicales. 

Los monólogos de Lara dejá de actuar!, reflejan historias cotidianas, donde la actriz transita diferentes momentos y situaciones atrapantes, con música en vivo y canciones de diversos ritmos que abarcan la cumbia, la zamba, el vals y el tango entre otros. Lara dejá de actuar! se estrena hoy viernes 22 de octubre a las 21, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, en la ciudad de Córdoba.

Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, San Jerónimo 66 o a través de Autoentrada. La sala mantendrá todos los protocolos vigentes contra covid-19.


LARA, DEJÁ DE ACTUAR!

Viernes 22 de octubre | 21 hs.
TEATRO REAL
San Jerónimo 66 | Entradas en venta en boleterías del Teatro y en Autoentrada
Actriz/Autora: Lara Carignano
Dirección: Alejandro Vanegas
Producción: Marcos Pratto / Arte al Andar
Música: Enrico Barbizi / Lucre Ortiz
Dirección musical: 
Lucre Ortiz
Músicos en escena: Diego Tercel y Nico Bertini
Asesora de imagen: Naty Ybarra
Vestuario: 
Elisa D’andrea
Fotografía: Fede Barreña
Diseño: Teté Malagoli
Coreografía: Lila Kanashiro
Escenografía: Pablo Cerino
Prensa: Eli Rodríguez 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.