Medio ambiente: la Municipalidad adhirió a la Ley Yolanda

Así se decidió durante la sesión del Concejo Deliberante. Quienes se desempeñen en la función pública deberán capacitarse obligatoriamente en la temática de ambiente.

Córdoba 21/10/2021
30
La 30º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el viceintendente Daniel Passerini. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Este jueves en la 30º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, se aprobó la Ley Yolanda, que establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente a quienes se desempeñen en la función pública.

En ese marco, se modificó el Artículo 1 de la Ordenanza 13103 que legisla en la materia y que fuera aprobada en octubre de 2020, lo que permitió la adhesión a la Ley Provincial 10758 y la Ley Nacional 27592, conocida como Ley Yolanda.

El CD también aprobó un Proyecto de Decreto que dispone la elaboración de videos institucionales de concientización sobre la importancia para el medio ambiente, de las acciones de reducir, reutilizar y reciclar residuos sólidos urbanos.

30 3

Obtuvo aprobación un Proyecto de Resolución, iniciado por los concejales del bloque Hacemos por Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional se asignen mayores recursos en la distribución de los subsidios federales al sistema de transporte de pasajeros; requiriendo a los senadores y diputados nacionales por Córdoba impulsen acciones de cooperación; e invitando a Concejos Deliberantes se expresen en igual sentido ante el grave escenario del transporte de pasajeros.

Finalmente se trató sobre tablas y con posterior aprobación, la institución del día 23 de octubre de cada año como "Día del Hisopador", en reconocimiento a los profesionales que desarrollaron tareas en la detección del virus Covid-19.

Al final de la sesión, se proyectó sobre las paredes del recinto legislativo un haz de color verde en adhesión al día internacional del síndrome de Phelan-Mcdermid que se conmemora el 22 de octubre.

30 2

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.