Variante Delta en Córdoba: la provincia superó los 270 casos confirmados

Este miércoles se reportaron siete nuevos contagios vinculados con esta variante. De ese total, uno corresponde a un viajero quien arribó desde Alemania.

Córdoba 20/10/2021
Testeos coronavirus Municipalidad de Córdoba
Durante la jornada se reportaron 144 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 95 corresponden a Córdoba capital y 49 al interior.

El Ministerio de Salud notificó este miércoles siete nuevos casos de variante Delta en la provincia.

De ese total, uno corresponde a un viajero quien arribó desde Alemania, tres a personas cuyo nexo se encuentra en investigación y los tres restantes están relacionados a casos confirmados anteriormente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 272 casos de Covid-19 correspondientes a esta variante.

Casos de coronavirus en Córdoba

Durante la jornada se reportaron 144 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 95 corresponden a Córdoba capital y 49 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa del Dique 2; Villa General Belgrano 1; Villa Rumipal 9.
  • Colón: Colonia Tirolesa 1; Jesús María 1; La Calera 2; Saldán 1; Villa Allende 3.
  • General Roca: Huinca Renancó 2.
  • General San Martín: Villa María 1; Villa Nueva 6.
  • Marcos Juárez: Monte Buey 1.
  • Punilla: Huerta Grande 1; La Falda 1; Villa Carlos Paz 4; Villa Giardino 1.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
  • Río Primero: sin datos de localidad 1.
  • Río Segundo: Calchín 2; Pilar 1.
  • San Alberto: Mina Clavero 2.
  • Santa María: Alta Gracia 1; Toledo 1.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 1.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 518.612 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.719.574 test con PCR y 2.698.555 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.174.893 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.704 estudios, de los cuales 2.006 corresponden a PCR, 2.678 a test de antígeno y 20 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, uno correspondiente a un hombre de 70 años, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, y otro a una mujer de 78 años, residente de Córdoba capital. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.020 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 37 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 9 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,3% del total.

Noticia relacionada:

Testeos Gobierno de CórdobaCórdoba ya acumula 19 semanas de descenso de casos de Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.