Gamaleya afirmó que la OMS avanza en el proyecto de aprobación de la Sputnik V

El Centro de Investigación ruso Gamaleya, desarrollador de la vacuna contra el coronavirus, adelantó que las gestiones de la Organización Mundial de la Salud "están en su etapa final".

Mundo 20/10/2021
Vacunas Sputnik V
"La OMS confirmó que el proceso de precalificación de Sputnik V va por buen camino", remarcó el Centro Gamaleya.

El Centro de Investigación ruso Gamaleya, desarrollador de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, adelantó este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avanza en el proceso de aprobación del fármaco contra el coronavirus y que las gestiones "van por buen camino y están en su etapa final".

"La OMS confirmó que el proceso de precalificación de Sputnik V va por buen camino y está entrando en su etapa final. Un grupo de inspectores visitará Rusia en breve para realizar todas las inspecciones y el papeleo necesario sobre una de las vacunas más seguras y eficientes del mundo", publicó el Centro Gamaleya a través de su cuenta de Twittter.

Vale recordar que a principios de este mes el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, se reunió en Ginebra con el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus para avanzar en este trámite y concretar la aprobación de la vacuna por parte del organismo multinacional.

Noticia relacionada:

eeuu covidEE.UU. sólo recibirá extranjeros con vacunas aprobadas por la OMS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.