100 clubes cordobeses recibirán un millón de pesos para infraestructura deportiva

Deportes 17/10/2021
La cancha principal del estadio Mario Kempes fue el escenario perfecto para la presentación del programa "Construyendo Clubes". Conocé los detalles de la iniciativa.
Construyendo 2
La Provincia presentó el programa "Construyendo Clubes", a través del cual brindará un fuerte apoyo económico a 100 instituciones.

La Provincia presentó el programa "Construyendo Clubes", a través del cual brindará un fuerte apoyo económico a 100 instituciones, destinado exclusivamente a la creación o mejora de infraestructura deportiva, con una inversión de $100.000.000.

La cancha principal del estadio Mario Kempes fue el escenario perfecto para la presentación del programa "Construyendo Clubes". El mismo consiste en la entrega de subsidios no reintegrables de un millón de pesos a cada uno de los cien clubes que recibirán este aporte.

El objetivo del mismo es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

La presentación estuvo encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, el diputado nacional Paulo Cassinerio y el secretario de asuntos institucionales del Ministerio de Finanzas, Horacio Malbrán, entre otras autoridades.

Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.

El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en deportes.cba.gov.ar, donde también se encuentran todos los requisitos y características del programa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"