La Provincia presentó su Plan de Acción para un Gobierno Abierto

Córdoba 16/10/2021
Se trata de un plan co-creado junto con organizaciones de la sociedad civil y actores gubernamentales, que responde a los paradigmas de Gobierno Abierto y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Plan de Acción para un Gobierno Abierto by Prensa Gobierno
El Plan de Acción se enmarca en la participación de la Provincia en el programa “OGP Local”.

La Provincia de Córdoba presentó el Plan de Acción que llevará a cabo hasta el 2023, el cual tiene como objetivo alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible a través de un modelo de gestión de Gobierno Abierto. Se trata de un plan co-creado junto con organizaciones de la sociedad civil y actores gubernamentales, que responde a los paradigmas de Gobierno Abierto y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Gobierno indicó que el Plan de Acción se enmarca en la participación de la Provincia en el programa “OGP Local”, para el cual Córdoba fue seleccionada en agosto de 2020 junto a la Municipalidad. Dicho programa reúne a 56 gobiernos subnacionales (provinciales, municipales y comunales) e implementa Planes de Acción mediante la co-creación de políticas públicas con grupos de interés y diferentes niveles de gobierno.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Coordinación, Silvina Rivero, quien destacó el trabajo conjunto y “la necesidad de trabajar en una agenda tan transversal y amplia entre todos”.

“Uno de los desafíos más grandes que nos marca la Agenda 2030 es la interacción entre los gobiernos, entre sus distintos niveles, y a su vez con los distintos sectores de la sociedad. Córdoba tiene 427 municipios y comunas con una diversidad de características geográficas, sociales, económicas, culturales”, agregó.

Noticia relacionada: 

creditos banco de la gente Villa Santa Rosa de Río PrimereoSchiaretti entregó créditos blandos y Viviendas Semilla en Villa Santa Rosa

Te puede interesar