Schiaretti entregó créditos blandos y Viviendas Semilla en Villa Santa Rosa

Se otorgaron a la Municipalidad 15 kits para la construcción de viviendas y fondos para mano de obra por más de $27 millones. Además, se entregaron 34 nuevos préstamos.

Córdoba 15/10/2021
creditos banco de la gente Villa Santa Rosa de Río Primereo
El gobernador Schiaretti, entregó 34 créditos blandos del Banco de la Gente y 15 kits de Viviendas Semilla a vecinos de la localidad de Villa Santa Rosa. Foto: Gobierno de Córdoba

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti entregó 34 créditos blandos del Banco de la Gente y 15 kits de Viviendas Semilla a vecinos de la localidad de Villa Santa Rosa del departamento Río Primero. Lo acompañó el intendente local Víctor Kieffer y el legislador departamental Juan José Blangino.

Por intermedio de un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad local se facilitan al municipio 15 kits de construcción de viviendas y el dinero correspondiente a la mano de obra. La Municipalidad, por su parte, aporta los terrenos y releva y selecciona a las familias beneficiarias.

Schiaretti dio detalles sobre el programa que este viernes se presentó en la localidad en donde nació el santo argentino, José Gabriel Brochero:La Vivienda Semilla es una casa de 33 metros cuadrados que contiene el núcleo duro y está diseñada para ser ampliada. Esa es la historia de la vivienda en nuestra Córdoba: poder empezar de a poco, refaccionando con esfuerzo, trabajo y así poder llegar a la casa propia para dejar de pagar alquiler”.

El gobernador aclaró que la cuota que pagan los propietarios nunca puede superar el 25 por ciento del ingreso de la familia, lo que da tranquilad y permite ahorrar para ampliarla.

La inversión en este caso es de $ 27.750.000, a devolver en 300 cuotas por parte del municipio mediante un descuento de los fondos coparticipables de la Provincia, con un año de plazo hasta la primera erogación.

El municipio puede financiar total o parcialmente el valor de los módulos habitacionales, en tanto que las citadas cuotas se actualizan semestralmente, según el Coeficiente de Variación Salarial que publica el Indec.

El intendente Kieffer reconoció que “los vecinos deben honrar la vivienda que se les va a construir y pagar la cuota, para que de esa forma el Estado municipal pueda seguir haciendo más viviendas a familias que no pueden acceder a un crédito”.

Kieffer adelantó que este año la localidad cumple 300 años y que invertirán 25 millones de pesos en obras de gas por más de cuatro mil metros para los vecinos (dinero sin interés otorgado por la Provincia), para mejorar su calidad de vida y para que se radiquen industrias que generen puestos de trabajo genuinos.

“La Provincia les da el crédito a los municipios y Bancor el crédito a las familias para que se puedan conectar a la red de gas. Es a cuatro años y recién comienzan apagarlo una vez que están conectados al gas natural. Y eso es importante por el ahorro mensual que obtienen al no tener que comprar más gas envasado”, explicó el gobernador.

Más créditos, más oportunidades

En esta ocasión, además se hizo entrega de 34 créditos blandos por una inversión total de $ 680.000.

“Este empujoncito nunca viene mal. Es el crédito de la confianza entre el Estado provincial y los cordobeses. Permite saldar alguna deuda o comprar algo para la casa. Estamos poniendo en marcha 20 mil créditos en este momento en Córdoba, pero si hace falta dispondremos de más. Se puede anotar quien necesite, por la web y no hay ningún tipo de favoritismo”, valoró el primer mandatario.

Los créditos del Banco de la Gente son gestionados desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Son préstamos sin interés de la Línea de Libre Disponibilidad para el consumo, el financiamiento de emprendimientos, de proyectos productivos, comerciales y/o de servicios. Esta línea otorga sumas de $ 20.000, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas fijas.

Desde su creación, el Banco de la Gente, lleva entregados más de 100.000 créditos, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 80 por ciento del total de destinatarios/as que recibieron su micropréstamo.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.