"Una mujer feminista debería asumir en la Corte Suprema", indicó Carlos Rozanski

"La persona que ocupe su lugar debería pertenecer a lo que significa la marea verde con apertura mental a los nuevos tiempos", analizó el ex magistrado federal.

Política 06/10/2021
Corte Suprema Prensa CIJ
Rozanski sostuvo que la dimisión permite la llegada de “gente nueva” al tribunal y recordó que “ella junto al resto de los miembros de la Corte votaron el 2x1 que habilitó la salida de genocidas". Foto: CIJ

El ex juez federal Carlos Rozanski aseguró este miércoles que le causó "sorpresa la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco” a la Corte Suprema de Justicia y destacó que "una mujer feminista debería asumir en su reemplazo" en el máximo tribunal.

"La persona que ocupe su lugar debería pertenecer a lo que significa la marea verde con apertura mental a los nuevos tiempos, que pueda discutir diferentes identidades sexuales", analizó el exmagistrado en declaraciones formuladas a radio Provincia.

Rozanski sostuvo que la dimisión permite la llegada de “gente nueva” al tribunal y recordó que “ella junto al resto de los miembros de la Corte votaron el 2x1 que habilitó la salida de genocidas".

Además, Rozanski agregó que "la Corte con cinco jueces convalidó el saqueo que realizó al país el Gobierno de Mauricio Macri" y apuntó que "cada día se exceden los límites razonables y lógicos".

"La Legislatura porteña está haciendo cosas ilegales hace mucho tiempo. Necesitamos una Corte con mayor número y que funcione mejor", añadió.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Corte Suprema de Justicia CIJLa renuncia de Highton de Nolasco: cómo se designa su reemplazo en la Corte

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.