Negri asegura que Juntos por el Cambio no se opone a la Ley de Etiquetado

Política 05/10/2021
Dijo que su bloque está a favor de la norma. Quiere que la Cámara trate temas propuestos por la oposición. "Esperemos que la semana que viene sea otra historia", aseguró.
Mario Negri El Doce
Mario Negri tildó de "chicana" las acusaciones que ubican a Juntos por el Cambio en contra a la Ley de Etiquetado. Foto: archivo

"Quiero desmitificar que no bajamos por la ley de Etiquetado, esa es una chicana". El jefe del interbloque opositor en la Cámara de Diputados, Mario Negri, salió a desmentir que detrás de la estrategia parlamentaria de Juntos por el Cambio se haya escondido algún tipo de desacuerdo con la Ley de Etiquetado Frontal, que el oficialismo presentó como el tema más importante del temario que no pudo ser tratado en la Cámara Baja este martes.

"Es una ley que se va a aprobar porque tiene consenso amplio. Hoy no se trató porque el kirchnerismo no quiso acordar los temas con la oposición. Esperemos que la semana que viene sea otra historia", explicó el cordobés tras la trunca sesión del martes. 

Tal como lo señala en documento que en la tarde del lunes explicó la postura que tomaría el interbloque opositor en el recinto, Negri insitió sobre el reclamo para que el Frente de Todos acuerde una agenda parlamentaria que contemple el tratamiento de un puñado de temas que la oposición viene exigiendo desde hace tiempo. "Queremos que funcione el Congreso, tratar los proyectos que pide el kirchnerismo, pero también la emergencia educativa, no se puede esperar al 2023. Además, la ley de Alquileres para sacar los artículos que complicaron la vida de la gente, queremos que se discuta la boleta única", enumeró el diputado radical. 

Precisamente, este martes, a razón del pedido que contempla la derogación de al menos dos artículos de la Ley de Alquileres, la Federación de Inquilinos a nivel nacional salió a cuestionar con dureza el pedido de Juntos por el Cambio y denunció un intento para que "el acceso a la vivienda quede en manos del mercado inmobiliario”.

Noticias relacionadas

Economía del Conocimiento by @DiputadosArLa oposición no dio quórum y fracasó la sesión convocada por el oficialismo
Diputados @DiputadosARInquilinos acusan a la oposición de intentar derogar la Ley de Alquileres
Cupo laboral e inclusión travesti trans Gaby EstevezEstévez: “Quedó claro que no da igual quienes nos representan en el Congreso”

Te puede interesar