
Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad
Redacción La Nueva Mañana


El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad denunció que en el proyecto de Presupuesto 2027, el gobierno de Javier Milei genera una nueva "trampa" para desfinanciar al sector.
Denuncia este colectivo de organizaciones e instituciones de todo el país que en el Presupuesto 2027 si bien el Gobierno "no deroga formalmente la Ley de Emergencia en Discapacidad", avanza sobre derechos y garantías que esa ley incorporó y modifica aspectos centrales del sistema de discapacidad, regulado a través del Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación integral, contemplado en la Ley 24.901.
En relación a las pensiones, plantea el Foro que en el Presupuesto el Gobierno "vuelve a poner en el centro el criterio de la 'invalidez laboral' y elimina la compatibilidad entre la Pensión No Contributiva por Discapacidad para Protección Social y el trabajo formal que había establecido la Ley 27.793".
"Esto plantea una preocupación especialmente grave para niños, niñas y adolescentes con discapacidad", remarca el Foro.
Finalmente, respecto a las prestaciones, denuncia este espacio el proyecto de Presupuesto presentado por Javier Milei "elimina la garantía de aranceles iguales para todos los financiadores".
Alertan que el resultado de esta medida es que "una misma prestación podría tener distintos valores según quién tenga la obligación de financiarla".
"No derogan la Ley de Emergencia. Avanzan sobre sus herramientas centrales. La discapacidad no puede ser la variable de ajuste", concluye el mensaje crítico con la proyección de gastos y recaudación de recursos que hace el Gobierno.
Noticias relacionadas:


"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas no tiene chances de enfrentarlos”

"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos

Causa Andis: Nadia Beller, expareja de Cerimedo, declarará como testigo el 23 de septiembre

Crimen vial en Rosario: condenaron a 16 años al influencer que atropelló y mató a dos cordobesas

Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes

Sin derechos: el 45% de los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios

Sueños Compartidos: absolución para De Vido y condenas para los hermanos Schoklender y López


Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

En la Cámara de Exportadores, Luis Caputo pidió "un aplauso" por el superávit fiscal

Vialidad: los abogados de CFK presentaron una “nueva prueba” que expone su inocencia








