Estévez: “Quedó claro que no da igual quienes nos representan en el Congreso”

Política 05/10/2021
La diputada cuestionó a la oposición por su decisión de no dar quorum en la sesión de hoy. Su compañero de bancada, Pablo Carro, le pegó a Hacemos por Córdoba.
Cupo laboral e inclusión travesti trans Gaby Estevez
Estevez acusó a JxC de estar "en contra de la ampliación de derechos y en defensa de los intereses corporativos". Foto: archivo

“Quedó claro que no da igual quienes nos representan en el Congreso". Con esa frase, Gabriela Estévez cuestionó el comportamiento de la oposición que trabó el tratamiento de algunas leyes impulsadas por el Frente de Todos, pero con gran consenso, incluso entre los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio. 

"Hoy íbamos a debatir temas muy importantes, como los derechos de las personas en situación de calle, y los derechos de los consumidores y las consumidoras en relación a la salud alimentaria y nutricional, en particular, de los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, frente a un temario tan importante, la oposición decidió ausentarse y hacer caer la sesión", describió la diputada cordobesa al dar cuenta de la importancia de las normas que buscaban impulsarse desde el recinto, que tras el faltazo opositor no pudo volver a la presencialidad plena que había convocado Sergio Massa, precisamente, tras las críticas de Juntos por el Cambio. 

"En campaña quizá puedan mentir u ocultar lo que realmente van a hacer, pero a la hora de la verdad, cuando hay que decidir de qué lado están, la oposición sigue siendo la misma de siempre, la que se para en contra de la ampliación de derechos y en defensa de los intereses corporativos”, afirmó Estévez.

Carro, contra el schiarettismo

En el mismo marco, el diputado Pablo Carro posteó una foto en la que se puede observar a un grupo de diputados opositores mirando el trunco inicio se sesión y los acusó de "esconderse", "impidiendo que las y los argentinos contemos con una ley para saber de qué se componen los alimentos que consumimos. "No te cuidan a vos, cuidan los intereses de las grandes corporaciones", tuiteó el cordobés que aprovechó para cuestionar el posicionamiento de los representantes de Hacemos por Córdoba, que en la Cámara Baja conforman el bloque Córdoba Federal. 

"Tampoco salen en la foto, porque se esconden mejor, las y los diputados de Hacemos por Córdoba, siempre jugando a favor del macrismo y el poder concentrado", espetó el diputado. 

Noticia relacionada

Economía del Conocimiento by @DiputadosArLa oposición no dio quórum y fracasó la sesión convocada por el oficialismo

Te puede interesar