Imputan al ex diputado Juan Ameri por “estorbo de acto funcional”

La causa por besar las partes íntimas de su pareja en medio de las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados avanzó en el juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta.

País 23/09/2021
Juan Emilio Ameri
Juan Ameri fue expulsado de la Cámara de Diputados tras el escándalo que protagonizó en medio de una sesión virtual. Foto: archivo

El ex diputado nacional Juan Ameri fue imputado en la Justicia Federal de Salta por "estorbo de acto funcional" cuando, en plena sesión virtual por la pandemia del coronavirus, se lo vio en pantalla mientras le quitaba parte de las prendas a una mujer y le besaba sus senos.

La imputación fue hecha por el fiscal general Francisco Snopek, quien formalizó la acusación penal contra el ex legislador nacional por esa provincia y ahora el juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar a la acusación.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2020 en la Cámara de Diputados, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el "Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES", y se observó una situación anormal que interrumpió el desarrollo de la sesión.

"Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas", describió el fiscal, quien agregó que luego le besó las partes íntimas.

El delito de "estorbo del acto funcional" es una acusación contemplada en el artículo 241 del Código Penal con una pena de 15 días a 6 meses de prisión para quien "perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Juan Emilio AmeriSuspenden a un diputado por protagonizar una escena de sexo en plena sesión
Juan Emilio Amari TelamJuan Emilio Ameri: "Estaba convencido de que no tenía Internet"
Juan Emilio Amari TelamJuan Emilio Ameri: "Estaba convencido de que no tenía Internet"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto