Para la izquierda, el nuevo Gabinete "ratifica el rumbo del ajuste"

Las candidatas del Frente de Izquierda Unidad cuestionaron la reaación del Gobierno ante la derrota electoral, la crisis política en el Frente de Todos y los cambios en el gabinete. 

Política 18/09/2021
Laura Vilches Liliana Olivero Fortalecer la Izquierda
Laura Vilches y Liliana Olivero cuestionaron duramente la llegada de Juan Manzur y Anibal Fernández. Foto: archivo

“Luego de la derrota electoral del Frente de Todos, donde mucha gente desilusionada dejó de apoyar al gobierno por el ajuste que vienen implementando, buscan salir de esta crisis política por derecha. Los nuevos funcionarios son personajes reaccionarios y anti derechos". Con esas palabras, Laura Vilches, candidata a senadora por el Frente de Izquierda Unidad, cuestionó los movimientos al interior del Gobierno que se plasmaron con el cambio de nombres en el Gabinete anunciados en la noche del viernes.  

"Las mujeres y disidencias no nos olvidamos que Juan Manzur está fuertemente ligado a la Iglesia, obligó a parir a una niña de 11 años y es un ferviente militante contra nuestros derechos. Aníbal Fernández, nombrado en el Ministerio de Seguridad, es el responsable político del asesinato de Kosteki y Santillan y quién dijo que Jorge Julio López estaba “en la casa de la tía”. Con este personaje nefasto buscan dar un mensaje claro de que la represión a la protesta social será más dura”, dijo Vilches en la tarde del sábado. 

Esto muestra lo que veníamos planteando. Las tensiones entre los distintos sectores del gobierno no expresaban rumbos de fondo diferentes sino una disputa de poder. Atrás de este giro está el objetivo central con el que todos coinciden que  es mostrar “garantías” para el acuerdo con el FMI. Como se demostró en estos casi 2 años de gobierno del Frente de Todos, es incompatible seguir pagando la deuda y atender las necesidades de las grandes mayorías”, consideró la ex legisladora. 

Por su parte, la candidata a diputada por el espacio de izquierda en Córdoba, Liliana Olivero señaló que "no se trata de cambiar tal o cual figurita sino un cambio rotundo de política para combatir los males sociales".

"El gobierno ha decidido ratificar el rumbo del ajuste como lo muestra el Presupuesto 2022 donde recorta nuevamente a los jubilados, vendrán nuevos tarifazos y habrá menos presupuesto para salud y vivienda. Y en esto no hay grieta entre Alberto, Cristina y Massa", afirmó Olivero. 

Según entiende, “las caras del nuevo gabinete han acrecentado la bronca. Parte de ese descontento ya se canalizó vía el voto al Frente de Izquierda Unidad que emergió como tercera fuerza nacional y superó el millón de votos". En ese contexto y con una campaña electoral por venir, Olivero convocó a "las y los trabajadores, mujeres y jóvenes a seguir por eso camino para seguir luchando para que la plata vaya a salario y trabajo, no para el FMI. Y para consagrar bancas del Frente de Izquierda en noviembre, que sigan apoyando las luchas y levanten la voz en el Congreso y en las por los cambios de fondo que hacen falta imponer”. 

Noticia relacionada

nuevo gabinete nacional by TélamAsí será el futuro Gabinete: los nuevos integrantes juran el lunes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.