El Colegio de Psicólogos incorpora requisitos para nueva matrícula

Entre ellos destaca que los aspirantes no deberán encontrarse inscriptos en el Registro de Abusadoras y Abusadores sexuales, ni en el de Deudoras y Deudores Alimentarios.

Córdoba 10/09/2021
matriculacion colegio de psicologos
Es la primera entidad profesional en el país en incorporar esos requisitos para nuevas y nuevos matriculados. Foto: ilustrativa.

El Colegio de Psicólogos de Córdoba incorporó como requisitos para nuevas matrículas la constancia de no encontrarse inscripto en el Registro de Abusadoras y Abusadores Sexuales de la Provincia.

Además, informó que también será requisito para obtener la matricula la constancia de no encontrarse en el Registro de deudoras y deudores alimentarios.

Según se informó, dicho colegio es la primera entidad profesional en el país en incorporar estos requisitos para nuevas y nuevos matriculados con el objetivo de sumar una nueva ampliación de derechos y asumir mayores responsabilidades para un mayor cuidado en el desempeño profesional.

"En este presente se hace imperioso la necesidad de actualizar los requisitos para acreditar buena conducta en el trámite de Matriculación que se realiza este Colegio Profesional. Estos deben estar acorde a las nuevas leyes, a las nuevas políticas sociales y la creciente ampliación de derechos y cuidados", señalaron en la Resolución N° 005/2021. 

"Estos requisitos desde ahora en adelante serán necesario ser acreditados por quienes, aspiren a trabajar para la salud mental, en áreas de incumbencia de la Psicología y toda actividad reservada al título de Psicóloga y Psicólogo", concluyeron desde la entidad.

Este es el texto de la Resolución N° 005/2021:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.