Córdoba ya inoculó más de cuatro millones de dosis contra el coronavirus

Las personas mayores de 18 años que no recibieron la primera dosis y deseen vacunarse contra el Covid-19 podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

Córdoba 08/09/2021
Vacunas en Córdoba by LNM
Hasta este miércoles a la mañana se llevaban colocadas 4.001.906 vacunas. Foto: LNM

Córdoba superó los cuatro millones de dosis colocadas contra el Covid -19, informó el Ministerio de Salud.

Hasta las 9 horas de este miércoles se llevaban colocadas 4.001.906 vacunas, de las cuales 2.399.022 corresponden a primera dosis y 1.602.884 a personas que completaron el esquema de vacunación.

Las personas mayores de 18 años que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid -19 y deseen vacunarse de manera voluntaria podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

En Córdoba Capital, deberán asistir a los Centros de Vacunación en el Sheraton y el Orfeo, y en el interior provincial al vacunatorio habitual para su coordinación.

Personas que perdieron el turno para segunda dosis

Aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados anteriormente para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. (Capital: Sheraton y Orfeo y en el interior: vacunatorio habitual)

Personas embarazas y puérperas

Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación), siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

En este caso también se deberá asistir en Capital: Sheraton u Orfeo y en el interior a su vacunatorio habitual.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron la necesidad de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos vigentes para todas las actividades para evitar el contagio del Covid – 19.

Noticia relacionada: 

Identificar by prensa GobiernoLa provincia recibió una partida de vacunas Sputnik V del segundo componente

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto