El Polideportivo Municipal Argentino Central se renovó

El Polideportivo Municipal Argentino Central, ubicado en Santiso y Moscoso de Residencial América, muestra una cara nueva, dinámica y activa. 
WhatsApp Image 2021-09-06 at 18.07.21
Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Córdoba, en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y un grupo de vecinos, reordenaron y acondicionaron las instalaciones del Polideportivo Argentino Central, conocido popularmente como La Charla, para continuar con las actividades deportivas que allí se desarrollan.

Esta gestión municipal tiene la intención de promover el deporte formativo como forma de contención para jóvenes y niños, niñas y de recreación para los vecinos.WhatsApp Image 2021-09-06 at 18.07.22 (2)
Este reordenamiento es la posibilidad concreta de ponerlo a disposición de los deportistas y fundamentalmente de los vecinos, quienes fueron parte importante en este trabajo aportando ideas, sugerencias y hasta las propias manos para reconvertir el lugar en un espacio para las actividades deportivas y recreativas, culturales y sociales. 

La remodelación
Se arregló el alambrado perimetral, se limpiaron las calles adyacentes, se dotó al club de un sistema de alarma y desde la Subsecretaría se armó un equipo nuevo de trabajo que incluye entrenadores, profesores y médicos. 

También se compró indumentaria, que se sumó a la que aportaron las empresas auspiciantes, pelotas, redes, conos y todo el material necesario para que los chicos puedan entrenarse en el mejor ambiente posible. 
Las paredes fueron reparadas y pintadas en su totalidad, como así también el sector de sanitarios y las cañerías para dotar a los vestuarios con agua fría y caliente.

También se realizaron trabajos de pintura, reparación y señalética en los vestuarios y pasillos internos. Las obras se trasladaron al exterior del predio, con la limpieza de calles y veredas y pintado en general. 

WhatsApp Image 2021-09-06 at 18.07.22 (1)
“Cortando el pasto, limpiando las veredas, levantando escombros, trabajando junto y con los vecinos. Se pintó, se reacondicionó la cancha. Se hicieron muchos trabajos. Lamentablemente en junio sufrimos un robo y por eso ahora tuvimos que colocar un sistema de alarma. Se equipó a las distintas categorías y se las dotó de los elementos que habían robado. Tenemos que seguir trabajando para tener cada vez un poco más. Quiero felicitar por el trabajo de los profes y de Sergio Flores, que están trabajando muy bien junto a los padres y vecinos del sector que lograron que los chicos vuelvan al club”, dijo Medardo Ligorria.

Con las refacciones realizadas y los protocolos sanitarios mediantes, un nutrido equipo de profesores dependientes de la Subsecretaría de Deporte y Recreación dirigirá cada semana los entrenamientos de las actividades deportivas. 

Para la recuperación fue clave el trabajo de Sergio Flores, subdirector de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, quien con su equipo desde hace varios meses se encuentran involucrados en darle sentido y vida otra vez. Hay un proyecto deportivo para desarrollar sus divisiones inferiores y también para volver a competir en Primera, Fútbol Femenino y otras categorías. 

Los equipos de fútbol del Polideportivo Municipal Argentino Central participan de la zona Bronce de los torneos de inferiores que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol. El hockey, en tanto, trabaja con las categorías menores y de iniciación.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 18.07.22

Fútbol
De martes a viernes, de 15 a 16.45
Categorías cuarta (2003 7 2004), quinta (2005) y sexta (2006)
De martes a viernes, de 16.30 a 18
Categorías séptima (2007), octava (2008) y novena (2009).
Martes, jueves y viernes, de 19 a 20.15.
Categorías 10ª (2010), 11ª (2011) y 12ª (2012). 

Hockey
Lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 y de 18 a 19
Categorías infantiles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"