Afip establece plazo de 180 días para reorganización de sociedades

El organismo restableció el plazo de 180 días corrido para que las y los contribuyentes deberán informar la reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones.

Economía 01/09/2021
Afip by na
La misma da por finalizado el plazo adicional de 90 días corridos que se había dispuesto el año pasado. Foto: NA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restableció el plazo de 180 días corridos para que las y los contribuyentes informen la reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones, a través de la resolución general 5063/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La misma da por finalizado el plazo adicional de 90 días corridos que se había dispuesto el año pasado como parte de las medidas para facilitar las tareas de cumplimiento de las empresas en el marco del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

De esta forma, para las reorganizaciones societarias registradas a partir de la vigencia de esta resolución general regirán las mismas condiciones, plazos y requisitos que establece la RG 2513/2008, y la comunicación deberá cumplirse dentro de los 180 días corridos contados a partir de la fecha de la reorganización, entendiéndose por esta última la fecha de comienzo por parte de la o las empresas continuadoras, de la actividad o actividades que desarrollaban la o las antecesoras.

Noticia relacionada: 

celular afipEn menos de 72 horas, más de 80 mil monotributistas solicitaron crédito

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto