La UEPC aceptó la oferta del Gobierno que llevará el aumento anual al 45,5%

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba acordó este viernes aceptar el aumento del 28% que el Gobierno ofreció para complementar el aumento anual que va hasta marzo del 2022.

Córdoba 20/08/2021
docentes uepc
El acuerdo entre la UEPC y el Gobierno nacional alcanzará un aumento anual del 45,5%. Foto: archivo

La asamblea de delgados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidió aceptar la propuesta del Gobierno de la Provincia que elevará el aumento anual al 45,5%.  La misma mejora 10,5% el acta salarial acordada por la docencia en marzo para todo 2021, teniendo su primer aumento con los sueldos de agosto.

La propuesta aprobada contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, impactando en los haberes previsionales, con los siguientes tramos: 5% con el sueldo de agosto; 7,5% con setiembre; 10% con noviembre y 5,5% con enero 2022. 

Durante la Asamblea, que se prolongó durante más de tres horas, se presentaron los mandatos de las 26 Asambleas por Departamento, se abordó la situación social y económica de las y los docentes así como se dejó establecida la urgente necesidad de continuar demandando por la situación de las y los jubilados docentes, dado el ajuste previsional llevado adelante en medio de la pandemia en el año 2020.

Además, la UEPC exigió “la urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades” y el cumplimiento de acuerdos respecto a la titularización de jóvenes y adultos, coordinadores de cursos y programas PIT y PROA, la continuidad de suplencias en los niveles Inicial y primario y el pago del complemento salarial por movilidad para las DAI y Hospitalarias.

La Asamblea también exigió que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación “arbitre los medios a los efectos que se restablezcan las frecuencias de  colectivos en todo el territorio provincial” y que “el APROSS garantice la cobertura de todas sus prestaciones en todo el territorio provincial”.

Noticia relacionada

Sonia Alesso_02Ctera insiste con el pedido de un aumento salarial del 45 al 50%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.