Ctera insiste con el pedido de un aumento salarial del 45 al 50%

País 18/08/2021
Sonia Alesso reconoció la existencia de "reuniones para poder plantear esta cuestión". En Córdoba, la UEPC deberá resolver en las próximas horas si acepta la oferta de la Provincia.
Sonia Alesso_02
Sonia Alesso afirmó que "hay conversaciones" pero "hasta ahora no hay una propuesta concreta". Foto: archivo

La titular de CTERA, Sonia Alesso, celebró este miércoles que el Gobierno nacional reconozca "la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.

Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, dijo Alesso en declaraciones formuladas a la radio AM750.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera "acordar una nueva paritaria" esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será "la séptima" negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

En sus declaraciones de este miércoles Alesso informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”.

“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo la sindicalista.

En Córdoba, la UEPC definirá en las próximas horas si acepta el ofrecimiento del 28% que elevó el Gobierno como suma a la pauta salarial que va hasta marzo del 2022. De contestar afirmativamente, como ya lo hizo el SEP, la pauta anual llegará al 45,5% ya que se sumará al 17,5% acordado y ya percibido hasta el mes de julio. 

Fuente: Télam

Te puede interesar