Ctera insiste con el pedido de un aumento salarial del 45 al 50%

Sonia Alesso reconoció la existencia de "reuniones para poder plantear esta cuestión". En Córdoba, la UEPC deberá resolver en las próximas horas si acepta la oferta de la Provincia.

País 18/08/2021
Sonia Alesso_02
Sonia Alesso afirmó que "hay conversaciones" pero "hasta ahora no hay una propuesta concreta". Foto: archivo

La titular de CTERA, Sonia Alesso, celebró este miércoles que el Gobierno nacional reconozca "la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.

Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, dijo Alesso en declaraciones formuladas a la radio AM750.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera "acordar una nueva paritaria" esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será "la séptima" negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

En sus declaraciones de este miércoles Alesso informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”.

“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo la sindicalista.

En Córdoba, la UEPC definirá en las próximas horas si acepta el ofrecimiento del 28% que elevó el Gobierno como suma a la pauta salarial que va hasta marzo del 2022. De contestar afirmativamente, como ya lo hizo el SEP, la pauta anual llegará al 45,5% ya que se sumará al 17,5% acordado y ya percibido hasta el mes de julio. 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.