Una cooperativa cordobesa será la planta de etanol más grande de Argentina

Acabio, de Villa María, ampliará sus instalaciones a través de una inversión de 50 millones de dólares. Potenciará la producción de etanol para abastecer al mercado interno y exportar.  
Acabio © Villa Maria ya
Acabio anunció su ampliación. Foto: Villa María Ya

Este martes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó de la firma del Convenio entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Acabio Cooperativa Limitada, de Villa María, para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta. La firma que agrupa a cooperativas anunció ampliaciones que la convertirán en la planta de etanol más grande del país.

El ministro Eduardo Accastello recordó el trabajo conjunto realizado cuando fue intendente de Villa María para la radicación de Acabio. Y resaltó el concepto de la virtuosidad de la participación del Estado a través de EPEC como canal de promoción y desarrollo de la creación de trabajo.

Sobre la decisión de ACABIO de invertir 50 millones de dólares Accastello resaltó que permitirán incrementar “un 60% más de producción de etanol”.

También se refirió a la Ley de Biocombustibles “con la que retrocedimos porque va en contra de los objetivos productivos del país y que afecta directamente a Córdoba porque tiene cinco grandes desarrollos industriales de bioetanol que le agregan valor en origen al maíz y que virtuosamente crean 5.000 puestos de trabajo en toda la Provincia”.

En tanto, el Presidente de la EPEC, manifestó: “Es un orgullo para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba poder apuntalar el crecimiento de una empresa como Acabio acompañando las políticas productivas del Gobierno Provincial”.

Por su parte, el  Sub Gerente General de. ACABIO, Víctor Accastello, expresó que “esto es un paso importante para la vida de ACABIO”, que nació en el 2014 y que “hoy produce una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación; y hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC”.

“Hoy se concreta y se formaliza lo que el Gobernador prometió cuando visitó la planta, de proveer de los megawatts que necesitamos por día para hacerla funcionar”, sostuvo.

Te puede interesar