
Una cooperativa cordobesa será la planta de etanol más grande de Argentina



Este martes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó de la firma del Convenio entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Acabio Cooperativa Limitada, de Villa María, para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta. La firma que agrupa a cooperativas anunció ampliaciones que la convertirán en la planta de etanol más grande del país.
El ministro Eduardo Accastello recordó el trabajo conjunto realizado cuando fue intendente de Villa María para la radicación de Acabio. Y resaltó el concepto de la virtuosidad de la participación del Estado a través de EPEC como canal de promoción y desarrollo de la creación de trabajo.
Sobre la decisión de ACABIO de invertir 50 millones de dólares Accastello resaltó que permitirán incrementar “un 60% más de producción de etanol”.
También se refirió a la Ley de Biocombustibles “con la que retrocedimos porque va en contra de los objetivos productivos del país y que afecta directamente a Córdoba porque tiene cinco grandes desarrollos industriales de bioetanol que le agregan valor en origen al maíz y que virtuosamente crean 5.000 puestos de trabajo en toda la Provincia”.
En tanto, el Presidente de la EPEC, manifestó: “Es un orgullo para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba poder apuntalar el crecimiento de una empresa como Acabio acompañando las políticas productivas del Gobierno Provincial”.
Por su parte, el Sub Gerente General de. ACABIO, Víctor Accastello, expresó que “esto es un paso importante para la vida de ACABIO”, que nació en el 2014 y que “hoy produce una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación; y hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC”.
“Hoy se concreta y se formaliza lo que el Gobernador prometió cuando visitó la planta, de proveer de los megawatts que necesitamos por día para hacerla funcionar”, sostuvo.


El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de suba

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de suba

Industrias en crisis: las importaciones coparon el 70% del mercado textil en el país

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

La inflación de agosto fue del 1,7% y es el valor más bajo de los últimos 14 meses


"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Javier Martín: “Sarmiento era un liberal inteligente, un personaje de la historia increíble”

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes






