Una de las listas del FITU convoca a una asamblea para debatir la campaña

La nómina del PTS hará un encuentro abierto este sábado para delinear los ejes proselitistas de cara a las Paso. El frente de izquierdas presenta tres listas.

Política 31/07/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vilches olivero
El espacio liderado por Vilches y Olivero debatirá este sábado de modo virtual.

Este sábado 31 el Partido Socialista de los Trabajadores y Laura Vilches, pre candidata a senadora, que completa junto a Liliana Olivero la fórmula para estas Paso de la lista “Fortalecer a la izquierda” dentro del FITU, convocan a una asamblea abierta para debatir junto a simpatizantes y militantes los ejes y propuestas de campaña.

Luego del cierre de listas, la alianza Frente de Izquierda Unidad irá a internas con tres listas. Las otras dos son la Lista 2 -Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- y la Lista 3 -Partido Obrero (PO)-.

La lista “Fortalecer la Izquierda” encabezada por Laura Vilches y Liliana Olivero reúne a dos de las fuerzas fundadoras del FIT, PTS e Izquierda Socialista. “Para este sábado 31 proponemos una asamblea abierta a todas y todos aquellos simpatizantes y militantes del PTS en el FITU para debatir de manera democrática en asambleas los principales ejes de la batalla que tenemos por delante”, señalo Vilches.

La candidata indicó que “la izquierda va en unidad para pelear ser la tercera fuerza en el país, contra las grandes coaliciones de Juntos por el cambio que hundieron el país, y el Frente de Todos que asumió con promesas que no cumplió y está aplicando un ajuste”.

 Y agregó: “Queremos salir con una campaña militante que exprese la voz de las y los trabajadores que se organizan para enfrentar el ajuste, a esa juventud que se levanta en defensa del medioambiente o contra la precarización laboral y la persecución de los jefes y patrones. Queremos discutir el reclamo de trabajo genuino para todos y todas, que se puede lograr reduciendo la jornada de trabajo a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar, aprovechando los avances tecnológicos, e impulsar la lucha por un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras, que permita construir las viviendas populares que tanta falta hacen”.

Vilches también señaló que desde el espacio pretenden “luchar porque los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años, atacando las ganancias capitalistas. La denuncia al desmonte provocado por la especulación inmobiliaria y la ampliación de la frontera agroganadera y la utilización descontrolada de agrotóxicos, serán algunos de los ejes centrales”.

La asamblea será de modo virtual, y el correspondiente link será difundido previamente a través de las redes.

Noticias relacionadas:

Laura Vilches Liliana Olivero Fortalecer la IzquierdaFIT Unidad: Olivero y Vilches lanzaron el espacio Fortalecer a la Izquierda
Elecciones nacionales 2021 telamPASO 2021: éstas son las listas y precandidatos inscriptos en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.