FIT Unidad: Olivero y Vilches lanzaron el espacio Fortalecer a la Izquierda

Referentes del PTS y la Izquierda Socialista presentaron su propuesta. Competirán con el MST y el PO para "acomodar" las listas del FIT Unidad.

Política 28/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Laura Vilches Liliana Olivero Fortalecer la Izquierda
Laura Vilches y Liliana Olivero encabezan los tramos de la propuesta de Fortalecer la Izquierda dentro del FIT Unidad. Foto: Prensa

Con la presencia de sus principales pre candidatas y pre candidatos, la alianza que integran el PTS y la Izquierda Socialista presentaron su propuesta para competir en la elección interna del FIT Unidad en las elecciones primarias del mes de septiembre. 

“Hemos sido claros todo el tiempo sobre la necesidad de lograr una lista única, porque tenemos un programa para fortalecer al Frente de Izquierda y con ese programa vamos a ir a la campaña”, dijo Liliana Olivero, pre candidata a diputada nacional de la lista, que reivindica la idea sostenida por el espacio respecto a que deberían haberse consensuado las candidaturas detrás de una idea sólida y construida en base a la unidad de la izquierda. 

Ese acuerdo no fue posible y las candidaturas del FIT se terminarán definiendo en las PASO. En el FIT Unidad cordobés también hay listas que representan al Partido Obrero y al MST. 

Vamos a una campaña electoral en el peor momento de nuestro país y nuestra provincia, donde hay una promiscuidad en la política que realmente da vergüenza. Lograr las soluciones de fondo que tienen los trabajadores, las mujeres y las juventudes frente a estas dos pandemias: la sanitaria y la social ligada al hambre”, dijo Olivero respecto a las discusiones que la izquierda quiere plantear en los meses políticos por venir. 

Hay una discusión entre las dos grandes coaliciones que gobiernan el país que están tratando de fortalecer esa grieta. Pero en definitiva, hay un Gobierno como el de Cambiemos que endeudó al país de manera tremenda, y uno como el de Alberto Fernández que prometió salir de la crisis cuestionando esa deuda y sin embrago la está pagando”, señaló Laura Vilches al ser consultada respecto la gran discusión entre las grandes fuerzas que parecen perfiladas para polarizar la elección. 

“Esos recursos que se deberían destinar para enfrentar la pandemia, fortalecer los equipos de salud, impulsar planes de vivienda y crear generación de empleos genuinos para la juventud , se destinan al pago de la deuda”, dijo la pre candidata al Senado de la Nación.

“La que viene es una campaña llena de chicanas que deja en claro que aquellos que pueden cambiarse de lista con tanta facilidad no deben defender intereses muy distintos”, señaló Vilches. “El peronismo de Córdoba está ligado directamente con el Gobierno nacional. Eso se expresa en las propias listas del Frente de Todos, que están integradas por personas que salen del riñon del PJ cordobés”, dijo en referencia a lo que ella entiende como un “supuesto” enfrentamiento entre Hacemos por Córdoba y el oficialismo nacional. 

Queremos ser una alternativa para hacer emerger una tercera fuerza política que siempre ha estado siempre del mismo lado: el de los laburantes, las mujeres, la juventud y las disidencias sexuales. Nosotros expresamos eso y no lo hacemos sólo peleando en la calle sino que tratamos de fortalecer esas luchas con una voz en los Congresos, en las legislaturas y en los concejo deliberantes”, algo en lo que el FIT viene trabajando desde hace tiempo con resultados que fueron en franco crecimiento en nuestra provincia. De hecho, hoy el espacio cuenta con representación en la Unicameral y en el Concejo Deliberante capitalino, en este último caso por primera vez en la historia. 

Respecto a la interna, las referentes de los dos sectores que conforman la fuerza dijo que en septiembre “todos los votos van a fortalecer al FIT Unidad”. “Las PASO sirven para ordenar las candidaturas, nosotros tenemos que mantener la unidad”, aseguraron. 

El de Alberto Fernández es un Gobierno de doble discurso que utiliza la táctica del boxeador, te amaga con la izquierda y te pega con la derecha. En esta pandemia, no todos pusimos el cuerpo de la misma manera. Los grandes grupos económicos se vieron beneficiados por las políticas del Gobierno y a ellos es a quienes tenemos que tocar para lograr los obtener los recursos necesario que necesitan los sectores más vulnerables de la sociedad que vieron profundizada su situación crítica durante la pandemia”, afirmó Olivero de cara a la campaña que ya comenzó. 

Noticias relacionadas

vilches oliveroPASO: Olivero y Vilches encabezan la lista “Fortalecer a la Izquierda”
Lanzamiento lista del PO en la interna del FIT 27 07 2021El Partido Obrero presentó su lista para participar de la interna FIT Unidad
Luciana Echevarria TwitterEl MST comenzó su campaña para competir en la interna del FIT Unidad



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto