El MST comenzó su campaña para competir en la interna del FIT Unidad

Con un spot de campaña, la legisladora Luciana Echevarría se lanzó como pre candidata a diputada nacional. Raúl Gómez aspira a competir por una banca en el Senado.

Política 27/07/2021
Luciana Echevarria Twitter
La pre candidata a diputada nacional y legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, largó la campaña con un spot invitando a sus votantes a sumarse. Foto: Twitter.

Con un spot de campaña que comezó a circular en redes sociales el pasado domingo, el MST puso primera a la campaña de cara al 12 de septiembre, donde dirimirá fuerzas con el PO y la alianza entre la Izquierda Socialista y el PTS para dar forma a las listas del FIT Unidad que competirán en las elecciones general del mes de noviembre. 

“Estamos absolutamente atravesados por una verdadera catástrofe social y los responsables de este desastre se presentan en estas elecciones prometiendo nuevamente cosas que no van a cumplir. Pero la pandemia puso al descubierto que entre el Frente de Todos, el macrismo y el cordobesismo de Schiaretti, no hay grieta: todos aplican las mismas recetas que hunden al pueblo en la pobreza. Por eso en esta elección la izquierda tiene que ser alternativa”, aseguró Echevarría en el marco del lanzamiento de su precandidatura. 

Estamos encarando esta nueva campaña con mucho entusiasmo, siempre a pulmón y de manera colectiva, por eso invitamos a que se sumen quienes quieren soluciones de fondo para resolver los problemas que sufrimos", aseguró la legisladora que celebró que la izquierda "se presente unida en el FITU nuevamente".

"Vamos a internas para que nuestros votantes decidan con su voto la conformación de la lista. En 2019 entramos al FIT Unidad para transformarlo, alejándolo del sectarismo y el dogmatismo que muchas veces impide avanzar", dijo en referencia a la definición que finalmente se terminó imponiendo como forma de definir las candidaturas en el frente de izquierda, que coincide con la postura inicial del MST.

"Tenemos la oportunidad histórica de que la izquierda cordobesa plante bandera en el Congreso por primera vez, para eso la izquierda se tiene que revolucionar, sumando a los miles que acuerdan con su programa. Ese es nuestro desafío”, aseveró Echevarría.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.